Las campeonas olímpicas Shixiao Xu y Mengya Sun de China han realizado la actuación más impresionante en el tercer día de apertura del Campeonato Mundial de Canotaje Sprint de la ICF en Canadá, abriéndose camino directamente a la final del C2 500 femenino.
La pareja china, que ganó el oro en el debut olímpico de canotaje femenino en Tokio el año pasado, registró un tiempo casi cuatro segundos más rápido que las ganadoras de la serie inicial, las cubanas Yarisleidis Duboys y Katherin Segura
La múltiple campeona olímpica y mundial Lisa Carrington de Nueva Zelanda pasó a la siguiente ronda del K1 500 femenino, registrando el tiempo más lento de las cuatro eliminatorias clasificatorias pero luciendo cómoda de principio a fin.
Alyssa Bull de Australia registró el tiempo de calor más rápido.
El medallista de oro masculino de Tokio, Balint Kopasz, marcó el tiempo más rápido en K1 1000 masculino, por delante del medallista de plata olímpico Fernando Pimenta de Portugal.
Otros clasificados más rápidos en el lago Banook el miércoles fueron el equipo femenino de K4 500 de Polonia, medallistas de bronce en Tokio, y el equipo masculino alemán de K4, medallistas de oro olímpicos el año pasado.
Los españoles Cayetano García y Pablo Martínez registraron los tiempos más rápidos en la nueva prueba olímpica de C2 500 masculino.
Fuente: International Canoe Federation