Alemania demostró una vez más por qué es considerada la nación número uno de polo en canoa en el mundo con un sólido conjunto de resultados en la jornada inaugural de los campeonatos mundiales de la ICF en St-Omer el martes.
La selección alemana sub-21 femenina, que ganó cinco de los seis títulos mundiales disputados, incluidas las últimas cuatro competiciones, anotó 17 goles en la jornada inaugural. Vencieron a España por 6-0 y luego lograron una victoria por 11-2 sobre Gran Bretaña.
“Todo salió bien para nosotros, todo lo que planeamos que podíamos hacer”, dijo la capitana Hannah Kunz.
“Especialmente nuestros contraataques fueron buenos, estoy muy contento con mi equipo. Estábamos muy emocionados, por lo que a veces es difícil concentrarse y hacer buenos pases. A veces solo necesitas unos minutos y luego mejorará”.
Sus rivales más cercanas en la sub-21 femenina parecen ser Nueva Zelanda, medallistas de bronce de los últimos títulos mundiales en 2018. El equipo de Oceanía venció a Italia por 7-0 y luego ganó un mordedor 2-1 contra la nación anfitriona, Francia.
“Definitivamente hubo algunos nervios, pero las chicas lo hicieron muy bien solo para dejarlos de lado y jugar como queremos jugar”, dijo la capitana Kate Blincoe.
“No llegamos con muchas expectativas, hay mucho más trabajo por hacer, pero estoy seguro de que podemos hacerlo”.
La búsqueda de Gran Bretaña por un tercer título sub-21 masculino consecutivo también ha tenido un buen comienzo, con una victoria por 10-0 sobre Argentina seguida de un triunfo por 4-2 sobre Chinese Taipei.
“No nos estamos presionando a nosotros mismos, solo jugamos un juego a la vez”, dijo el capitán Caleb Bowden.
“Cada partido es una final para nosotros. Hemos estado juntos durante unos dos años y hemos estado aquí durante las últimas dos o tres semanas entrenando.
“Somos un equipo completamente nuevo de 2018, muy agradable y fresco”.
Alemania también está invicta al final del primer día, logrando un resultado de 3-2 contra Dinamarca y luego superando a Irlanda 11-0. Los alemanes no ganan el título sub-21 masculino desde 2010.
El equipo sub-21 masculino de Bélgica tuvo un día de apertura ajetreado, empatando 5-5 con Chinese Taipei en su primer partido y luego impresionando 5-2 a Holanda antes de un cómodo resultado de 8-0 contra Argentina.
La competencia en las divisiones senior de mujeres y hombres comienza el miércoles.
Fuente: International Canoe Federation