Con la madison, la ciclista finalizó su participación en el certamen mundialista. A la brevedad reforzará a la selección sanjuanina para el Campeonato Argentino.
Después de cinco días de altísimo nivel, este fin de semana finalizó en Israel el Mundial de ciclismo en pista. La competencia reservada para ciclistas de categoría junior tuvo a la sanjuanina Abril Capdevila como una de las participantes.
La integrante del programa Alto Rendimiento de San Juan y de la Selección Argentina disfrutó de su primera experiencia mundialista.
Y el balance por lo conseguido es positivo, ya que promedió un 10° puesto contando las tres especialidades que disputó. Nada mal para ser su estreno y ante colegas también talentosos, pero de otras naciones.
Su última función en la pista de madera del velódromo Sylvan Adams –de Tel Aviv- fue este sábado por la mañana (para nuestro país). La jovencita de 18 años corrió la clásica madison, acompañada por su colega Julieta Benedetti.
La performance en carrera no fue la mejor. Es por eso que la dupla nacional no terminó conforme con lo realizado. Venían haciendo buenos parciales, pero les sacaron una vuelta de diferencia y el comisariado bajó de la pista al dúo argentino.
Con la carrera finalizada, Argentina ocupó el 13° de la clasificación final de la madison femenina. El podio quedó conformado por Gran Bretaña, Japón y Países Bajos.
De esta manera, Abril Capdevila participó de tres competencias. El martes pasado fue 10° en la persecución por equipos. Y al día siguiente, se adueñó del 9° puesto en la eliminación individual (de la que participaron 24 ciclistas).
Por estas horas del lunes, Capdevila aún permanece en Israel. En las próximas horas tomará su vuelo para retornar al país. Una vez llegada al país, se dirigirá inmediatamente a Esperanza, Santa Fe. Para sumarse a la selección sanjuanina, que desde el jueves competirá en el Campeonato Argentino.
Fuente: Prensa Secretaría Deportes – San Juan