La Federación Internacional de Canotaje buscará activamente más oportunidades para una mayor presencia en los principales eventos multideportivos internacionales, anunció el presidente Thomas Konietzko.
El presidente Konietzko reveló que la ICF solicitó ser incluida en la próxima edición de los Juegos de la Commonwealth, programada para Victoria, Australia, en 2026, y ha comenzado las negociaciones con el próximo anfitrión de los Juegos del Mediterráneo, Italia.
La ICF, en colaboración con Paddle Australia, ha solicitado que se agreguen carreras oceánicas a los Juegos de la Commonwealth de 2026. Las 29 federaciones miembros de la ICF también son miembros de la Commonwealth, y muchos de los mejores remeros de carreras oceánicas del mundo son de países de la Commonwealth, incluidos Sudáfrica, Nueva Zelanda, Inglaterra y Australia.
“Este sería un escenario perfecto para presentar la fortaleza de los Juegos de la Commonwealth en esta disciplina de canotaje”, dijo el presidente del comité de regatas oceánicas de la ICF, Colin Simpkins.
“Hay mucho apoyo de la comunidad en Australia, así como en la región de Victoria porque las regatas oceánicas son uno de los deportes acuáticos recreativos más famosos de Australia. Desde la perspectiva de la ICF y Paddle Australia, los lugares de competencia existentes podrían compartirse con otros deportes como la natación en aguas abiertas o el triatlón para que no se incurra en costos adicionales”.
Representantes de la ICF mantienen conversaciones con el próximo anfitrión de los Juegos Mediterráneos en Italia. Algunas disciplinas de canotaje han sido parte de los Juegos en el pasado, y con los próximos Juegos en Italia, la ICF espera discutir la introducción de una disciplina no olímpica como regatas oceánicas, canotaje polo o SUP en los Juegos.
“Con estas candidaturas, que esperamos sean exitosas, queremos poner nuestras disciplinas no olímpicas aún más a la vista del público y, al mismo tiempo, ofrecerles un escenario profesional para presentar su deporte”, dijo el presidente Konietzko.
“Tenemos tantas disciplinas emocionantes unidas en nuestra federación que sería un enriquecimiento para todos los organizadores de eventos multideportivos”.
Fuente: Federación International de Canoa