Etapa 6.-Alrededor de Gotha, la sexta de las siete etapas del 31 ° Tour Internacional LOTTO Thuringia Ladies se llevó a cabo hoy. Con un total de 141.7km la etapa más larga, que fue nuevamente salpicada con 4 puntos de montaña y tres puntajes de velocidad. En el pequeño puerto de montaña de la isla, la gira de este año alcanzó su punto más alto.
El escenario reina fue determinado por un gran grupo disidente, que podría irse después de un corto tiempo casi 7 minutos más adelante. Fuera del grupo, especialmente en la vuelta final, hubo repetidos ataques, especialmente de los pilotos del equipo Sunweb a la segunda general Ellen van Dijk. En última instancia, sin embargo, fue Alices Barnes (CSR), quien estableció el ataque decisivo 8 km antes de la llegada y llegó a la línea de meta en Gotha como solista.
Como líder general, la ganadora total del año anterior, Lisa Brennauer de Team Wiggle High5, participa en la contrarreloj final en Schmölln.
El escenario reina experimentó en la fase inicial, un grupo disidente más grande, que se había formado con bastante rapidez. 13 pilotos se les permitió asentarse – entre otras cosas con el ganador de la etapa posterior Alice Barnes (RSE) y Beate Zanner de MAXX doméstico equipo Lindig solar. “En algún momento tuve que atacar nuevamente. Hoy fue la oportunidad. Cuando atacó Jacqueline Dietrich (GER), traté de llamar y pude ubicarme en segundo lugar en la clasificación de montaña en Inselsberg. Más hoy en día no estaba allí en la etapa difícil. “Dijo el de Turingia que era en 2013 ya mejor ciclista aficionado de la gira y 2014 en Schmölln también una victoria de etapa celebraciones podía.
Después de la clasificación en las montañas, Jacqueline Dietrich montó sola en la cima durante un tiempo, antes de que fuera tragada por el primer grupo nuevamente. Mientras tanto, el grupo había crecido a 32 jinetes a través de la fusión con un primer grupo de persecución más grande. A partir de ahí, los jinetes del Equipo Sunweb atacaron una y otra vez. Los ataques fueron casi neutralizados una y otra vez por todo el grupo. Lisa Brennauer (WHT) en la camiseta amarilla LOTTO Thuringia Leader también participó en el control y el trabajo de tempo al final. Pero el ataque fulminante del ganador posterior del día tampoco tuvo éxito. “No estoy bien ubicado en la clasificación general y he perdido algo de tiempo. Eso ciertamente me ayudó hoy, de lo contrario, sin duda, no me habría quedado fuera. “Dijo el ganador alborozado al final. De los hasta 16 segundos que logró en su recorrido en solitario de 8 km, finalmente salvó 3 segundos en la recta final. Detrás de ella había una foto final entre Lisa Brennauer (WHT) y Elena Cecchini (CSR), que el italiano hizo con unos centímetros condujo a un doble éxito del equipo Canyon / SRAM.
“Probablemente era un poco temprano para el sprint final, pero conozco el destino y quería ser el primero en el enfoque angular. El tercer lugar está bien. Esa fue una etapa difícil hoy, sin dudas. Sunweb ha demostrado una vez más el rendimiento del equipo y ha intentado todo para sacudirnos, así que estoy contento de haber defendido el maillot “, dijo Brennauer después de la etapa.
Con miras a la contrarreloj de mañana y el esperado duelo con su rival Ellen van Dijk de equipo Sunweb el líder y ganador el año pasado en general, dijo, “La carrera de ITT contra el reloj y contra sí mismo, la contrarreloj de Schmölln no es fácil, no tengo. ganó allí y Ellen también. Veamos. Quiero ganar, se lo debo a mi equipo, que han trabajado mucho para mí. Pero ponerse bajo presión no ayuda. Haré mi mejor esfuerzo, veamos si es suficiente después del pesado viaje redondo “.
Lisa Brennauer (WHT) es el líder global en la contrarreloj final en Schmölln. Su rival, probablemente más aguda por el título general de la gira, Ellen van Dijk (SUN) tiene antes de la etapa final sólo 7 segundos segundos atrás. Ambos corredores pueden considerarse ex campeones del mundo como especialistas en contrarreloj individual.
Kathrin Hammes ya es la ganadora de la camiseta de montaña después de la etapa.
La última contrarreloj en Schmölln se llevará a cabo en el circuito ya conocido de años anteriores. Con muchas olas pequeñas y algunas curvas cerradas, el curso es técnicamente difícil y exigirá del conductor, que quieren luchar por etapa y en general ganar algo.
jerseys de clasificación:
LOTTO líder THÜRINGEN Jersey Lisa Brennauer (Equipo Wiggle High5)
WNT Sprint Jersey Coryn Rivera (equipo Sunweb)
OPEL Schorr montaña Jersey Kathrin Hammes (Trek gotas)
Sparkasse secundaria jersey de Liane Lippert (SUN)
camiseta clásica IKK (mejor alemán conductor) Lisa Brennauer (Wiggle High5)
usado por Beate Zanner (MAX)
Saalfeld cervecería en actividad jersey Jacqueline Dietrich (GER)
caballeros Gotha – jersey de aficionado (no usados) Beate Zanner (MAX)
Fuente: Prensa LOTTO THÜRINGEN