La nación anfitriona, Hungría, obtuvo nueve medallas de oro en el día inaugural de los campeonatos mundiales de canotaje sprint junior y sub-23 de la ICF en Szeged, incluidos seis títulos en eventos de distancia olímpica.
Los húngaros ganaron más de la mitad de las 16 medallas de oro que se ofrecieron el viernes en condiciones frías y húmedas, y también ganaron tres medallas de plata y una de bronce. Perdieron el podio en solo tres carreras.
Entre los ganadores de la distancia olímpica se encontraba Balazs Adolf, que sobrevivió a un desafío a mitad de carrera para ganar la medalla de oro en C1 1000 U23.
“Mantuve la calma durante la carrera y me apegué a mi plan”, dijo Adolf.
“Sabía que si estaba con el resto del campo en las 500, tendría una segunda mitad mucho más fuerte”.
Hungría también ganó los oros de 500 metros femenino C2 sub-23 femenino y junior, el C2 masculino junior 500 y el K4 500 junior femenino y masculino.
El alemán David Toepel lideró todo para llevarse la medalla de oro junior de C1 1000 masculino.
“Es genial, fue una carrera dura, pero tuve una buena carrera de calor y ahora soy campeón mundial”, dijo Toepel.
“Entrené mucho desde el año pasado. Mi tiempo fue realmente bueno”.
Los italianos Gabriele Casadei y Dawid Szela se llevaron el oro en una final masculina Sub-23 C2 500 muy disputada.
“Nos sentimos muy bien, fue una carrera dura debido a las condiciones”, dijo Casadai.
“Hicimos un gran trabajo en la primera mitad, y luego en la segunda mitad simplemente tuvimos que resistir todos los desafíos”.
Polonia recogió sus dos medallas en botes K4, ganando las regatas U23 K4 femenina y masculina.
En carreras no olímpicas, la húngara Anna Lucz cerró el telón de una exitosa carrera Sub-23, ganando su tercer título de K1 200.
“Tuve mi primera victoria en U23 en el K1, así que estoy muy feliz de terminar mi U23 con otra victoria en esta carrera”, dijo Lucz.
“Tal vez me sienta triste después de que todo haya terminado, pero ahora estoy feliz de que haya llegado a su fin y pueda celebrarlo”.
Hungría también ganó las carreras masculinas junior y U23 K2 1000.
Chelsea-Lynn Roussiekan de Alemania agregó con éxito el título junior K1 200 al oro europeo que ganó a principios de este año, Mariya Brovkova de Kazajstán desafió corriendo en la final femenina C1 1000 junior, mientras que Yajue Zhang de China se llevó el oro en la categoría femenina U23 C-1 1000. .
El Campeonato Mundial de Canotaje Sprint Junior y Sub-23 de la ICF 2022 continúa el sábado, con otras 18 medallas de oro por decidir.
Fuente: Federación International de Canoa