La Federación Internacional de Canotaje se asociará con el Comité Olímpico Especial de Polonia y el fabricante internacional de tablas de remo Starboard para organizar un evento para atletas de Olimpiadas Especiales antes del Campeonato Mundial de Stand Up Paddle de la ICF de esta semana en Gdynia, Polonia.
La campeona mundial ICF SUP Fiona Wylde ha sido nombrada embajadora del evento, que contará con una clínica de seguridad y conceptos básicos de SUP, seguida de una carrera en el curso del Campeonato Mundial ICF SUP Sprint 2022 en un “SUP Dragon” con algunos de los mejores del mundo. Remeros de SUP.
La clínica y la carrera se llevarán a cabo el miércoles.
Wylde no podrá competir en los campeonatos mundiales de esta semana mientras continúa su recuperación de una operación de hombro, pero está encantada de participar en una aventura tan emocionante.
“Estoy realmente decepcionado de no tener la oportunidad de defender mis títulos mundiales de SUP en Gdynia esta semana, pero cuando surgió la oportunidad de trabajar con este fantástico grupo de atletas, aproveché la oportunidad”, dijo Wylde.
“Hay una razón por la cual SUP es una de las actividades deportivas y recreativas de más rápido crecimiento en el mundo, y esa es su accesibilidad. Estoy feliz de ser embajador de este proyecto y de presentar nuestro deporte a un grupo de atletas de Olimpiadas Especiales”.
La Federación Internacional de Canotaje y las Olimpiadas Especiales firmaron recientemente un memorando de entendimiento para consolidar una asociación que ha existido durante casi dos décadas.
El remo hizo su primera aparición en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Irlanda en 2003, y ha sido un socio orgulloso en todos los Juegos desde entonces. Uno de los objetivos del MOU es brindar oportunidades de remo para más remeros en todo el mundo.
Fuente: Federación International de Canoa