Realizamos en el Senado de la Nación la Sesión Pública Especial para declarar el repudio enérgico y la preocupación por el atentado a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner
Pasan los días y no podemos salir del estado de conmoción. ¿Se pueden imaginar lo que hubiese sucedido en la Argentina si esas balas salían?”.
Estuvimos ante las puertas del inicio de un nuevo ciclo de violencia política. Ante las puertas del abismo. Los fundamentos y principios del orden democrático estuvieron en juego. De esa democracia que tanto nos costó construir en estos casi 40 años. Y de la política, y el debate público, como medio para dirimir las controversias. Debemos dejar en claro que Fernando Sabag Montiel es producto de un largo proceso de incubación de discursos reaccionarios, basados en el odio y la intolerancia. En dónde el ensañamiento con el peronismo y todo símbolo nacional y popular es moneda corriente.
Los peronistas no odiamos. Estamos convencidos que la Patria es el otro y que el amor siempre vence. Pero por alguna razón, o por muchas, por cada conquista social diría Cristina, nos condenaron y quisieron eliminarnos como fuerza política. Evidentemente las imágenes de horcas y bolsas mortuorias que se exhibían en ciertas concentraciones, no fueron suficiente para que los instigadores se planteen frenar un poco. Querían ir por más y casi se produce un magnicidio en Argentina. Creo que hoy todas las fuerzas políticas debemos hacer un llamado a la reflexión y paz social. Debemos recuperar el valor de la política y el debate de ideas como pilares de la convivencia en democracia.
Por eso, además de exigir el pronto esclarecimiento del atentado y la condena a todos los involucrados, digamos: NUNCA MÁS A LOS DISCURSOS DE ODIO EN ARGENTINA
Fuente: Prensa Silvina García Larraburu