Kwiatkowski, en la pole position

Para concluir el Día Mundial de la Bicicleta, hay una forma de lógica para ver a un ex campeón del mundo prevalecer sobre el prólogo de Valencia y respaldar la primera camiseta amarilla y azul de la 70ª edición del Critérium du Dauphiné.

El ciclista polaco, que ya había ganado el prólogo de París-Niza en 2015 mientras conducía para el equipo Quick Step, dirige al especialista Jos van Emden y su compañero de equipo italiano Gianni Moscon para el podio del día, mientras que el otro Su compañero de equipo, Geraint Thomas, sufrió un grave revés con una caída que lo relegó a 21 ”, mientras que parecía estar en el camino hacia el éxito. En el contexto de la conquista del título, varios líderes están significativamente retrasados. Este es el caso de Adam Yates, quien también apunta a 21 ”, Romain Bardet registró 23 ”, con 1 ” por delante de Vincenzo Nibali. Van Emden a 53.3 km / h

Solo 153 jinetes fueron finalmente registrados en la lista de jinetes, después de que el paquete de Robert Wagner (Lotto-Jumbo) se celebró en casa para un evento feliz e inminente. Johan Le Bon tiene el honor de abrir la pelota, pero su tiempo de 7’59 ” se borró rápidamente por Stephen Cummings (7’43 ”), seguido por Alexander Edmonson (7’36 ”) y justo de forma más sostenible por Victor Campenaerts (7’30 ”). Pero el campeón europeo del crono está bajo la ley de Jos van Emden, el primero en superar la media de 53 km / h en el circuito de Valencia.

Bardet más rápido que Nibali: 1 ”

El piloto holandés ocupa el “asiento caliente” al prestar atención a los arribos de Bob Jungels (Quick Step) o Patrick Bevin (BMC), que respectivamente alcanzan los 6 ” y 4 ” de su tiempo. Es entonces cuando se juegan las primeras batallas por el título que se ganará esta semana, con las entradas en acción Vincenzo Nibali y Romain Bardet. Claramente retrasados ​​para el ramo del día, los dos contendientes están registrados con 23 ” detrás de Van Emden para el italiano … y ‘solamente’ 22 ” para el francés.

Ventaja de Kwiatkowski

Silencioso hasta entonces, Van Emden está más ansioso por ver a Michal Kwiatkowski, quien primero firma el mejor tiempo a mitad de la carrera, y luego llega a la meta con … 1 ” d ‘ avance y un promedio de 53.4 km / h. Si ocupa la “pole position” para ponerse la primera camiseta amarilla y azul de la semana, Kwiatkowski aún tiene que esperar para saber su destino. No tiembla con los pasadizos en la línea de meta de Adam Yates (7’46 ”) y Dan Martin (7’54 ”), pero observa que su compañero de equipo Gianni Moscon tiene una opción sobre la camiseta blanca con el Tercera vez del día. Las noticias de la formación Sky por otro lado son mucho menos alentadoras con Geraint Thomas, demasiado ambicioso al entrar en el turn, que termina en el suelo. A pesar de este accidente.

Fuente: criterium-du-dauphine