Agnieszka Skalniak-Sójka se unirá a CANYON//SRAM Racing en 2023 después de firmar un contrato de dos años. La ciclista polaca, que ganó una medalla de bronce en los campeonatos del mundo júnior de ruta de 2015, ha tenido una temporada estelar en 2022, ganando la clasificación general en cuatro carreras por etapas, un título nacional en la contrarreloj individual y muchos otros podios.
Skalniak-Sójka impulsará la fortaleza de CANYON//SRAM Racings en las carreras por etapas, pero su versatilidad también brindará un aumento esencial a las opciones del equipo para las carreras de un día.
Skalniak-Sójka dijo: “Mi sueño se ha hecho realidad, firmar para CANYON//SRAM Racing. Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo, donde podré desarrollarme más y convertirme en un mejor ciclista”.
“Después de mi primera medalla en la categoría junior, supe que el ciclismo era una carrera que quería seguir. Primero, es un trabajo que amo y puedo realizar. Mis padres se aseguraron de que pudiera probar diferentes deportes, y yo Elegí aquella en la que me realizaría. Gracias al ciclismo conocí a mi marido, y no podemos vivir sin este deporte”.
Pilotando profesionalmente durante más de seis años, Skalniak-Sójka aporta experiencia y madurez al equipo. Paralelamente a su carrera ciclista, estudia en la facultad de educación física y, junto con su familia, ha creado una pequeña academia de ciclismo para niños.
“Después de regresar a Polonia para vivir durante los últimos dos años, muchas cosas han cambiado en mi carrera. Recuperé la confianza en mí mismo de que podía ganar. Cambié de entrenador y mis preparativos para la temporada. Me preparé para la temporada de carretera con cross-country. carreras que ha mejorado mis habilidades en el pelotón y en los momentos técnicos”.
“Sé que lo que he logrado hasta ahora no es el final de mis posibilidades. El próximo año sin duda será un año muy interesante. Quiero encontrar mi lugar en todo el equipo. Mi objetivo principal será ayudar a nuestros líderes en la mayor medida momentos críticos tanto como sea posible, y si tengo la oportunidad, ciertamente querré usarla al 100%”.
El director del equipo, Ronny Lauke, dijo: “Agnieszka aportará profundidad y experiencia a nuestro equipo. Sus resultados han sido impresionantes, pero su estilo de carrera agresivo es igualmente atractivo. Creemos que encajará perfectamente en las ambiciones futuras de nuestro equipo, y esperamos a trabajar juntos el próximo año
Fuente: Beth Duryea