Dirección de Tránsito y Transporte municipal recuerda

San Antonio Oeste.-La Dirección de Tránsito y Transporte municipal  recuerda a la comunidad que mediante la adhesión a la Ley Provincial Nº  5273 y Nº 5259 donde la graduación alcohólica permitida será de 0,20 alcohol en sangre y ciclomotores 0,00, como así, también profesionales,  el Juzgado de Faltas modifico la medida del acotest positivo donde las sanciones no solo tienen un costo económico sino también:

-Categoría; Conductores particulares, motocicletas, (B2) (A2): se retendrán las licencias de conducir por 30 días como mínimo y previamente a la entrega de la misma, deberán realizar una charla de Seguridad Vial dictada por la Dirección de Tránsito.

– Categoría; Conductores particulares; A2 (B1)-(B2) “Reincidentes”: se retendrán las licencias de conducir por más de 30, el costo de la multa sera más elevado  y previamente a la entrega de la misma deberán realizar una charla de Seguridad Vial dictada por la Dirección de Tránsito. Luego serán derivados a visitar a un profesional de Psicología.

– Categoría; Profesionales: se retendrán las licencias de conducir tiempo indeterminado, el costo de la multa será severo y previamente a la entrega de la misma, deberán realizar una charla de Seguridad Vial dictada por la Dirección de Tránsito. Luego  serán derivados a efectuar un tratamiento prolongado con  un profesional de Psicología ya que este tiene a cargo la responsabilidad de terceros.

Controles de transito durante el fin de semana

En el marco de los controles permanentes que impulsa el Municipio, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte a cargo de Mario Hernández, se informa que nuevamente el pasado fin de semana se realizó un operativo con la colaboración de la Comisaria Nº 10.

En esta oportunidad, el Director del área menciono que se efectuaron controles vehiculares en horarios diurnos y nocturnos, donde se procedió al secuestro de 8 ciclomotores debido a que no contaban con la documentación correspondiente al momento del operativo, falta de luces, espejos y caños de escape adulterados. Los cuales, quedaron a disposición del Juzgado de Faltas municipal Nº1 donde se aplicará la Ord. vigente que para retirar el ciclomotor deberán traer los elementos de seguridad ante el Juzgado, quedando en acta de entrega y constando la regularización de la misma.

De acuerdo a lo señalado, el funcionario aseveró que los controles se continuarán intensificando en la localidad tanto en ruta, como en los ingresos a las plantas urbanas y arterias de la localidad. Por dicha razón, se recomienda a los conductores cumplir con la documentación del vehículo, el seguro, el uso del cinturón de seguridad, el uso de luces bajas en ruta, adelantamientos indebidos.

Además,  se   reforzaran  los controles de rutina a ciclomotores de distintas cilindradas,  donde los causales de retención corresponden a la falta de documentación, licencia de conducir, espejos  retrovisores, chapa y patente correspondientes, luces, casco y caños de escape adulterados.

“En consecuencia, todo vehículo que no reúna dichas  condiciones, amerita  al secuestro de manera directa”

Fuente: Prensa Municipalidad de San Antonio Oeste