En el transcurso del presente año, se han realizado las obras que permitieron llevar internet a Villa Mascardi, Clemente Onelli, Nahuel Niyeu, EL Caín, Aguada Cecilio y Pilquiniyeu. Ahora es el turno del paraje de Laguna Blanca, ubicado a 100 km de Comallo y 160 km. de Bariloche.
Sobre esto, las legisladoras Soraya Yahuar y Graciela Vivanco proponen declarar de interés interés tecnológico, comunitario y social la instalación de este servicio que pone en igualdad de condiciones a los ciudadanos rionegrinos, “más allá del lugar que hayan elegido para vivir”.
“Una vez más el gobierno provincial llega a los parajes más alejados, en este caso una Comisión de Fomento donde viven 110 habitantes y cuentan con sala de primeros auxilios, escuela, destacamento policial y la sede de la Comisión de Fomento”, resaltan en el texto presentado. Además, aprovechan la oportunidad para valorar el trabajo de los profesionales de la empresa ALTEC SE, “ya que la geografía en la región presenta distintos obstáculos que deben sortear”.
Fuente: Prensa Bloque de Legisladores Juntos Somos Río Negro