El Gobierno de Río Negro contactó formalmente a la nueva conducción del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) para manifestar la voluntad de continuar con las conversaciones destinadas a la firma del nuevo Convenio de Relevamiento de las comunidades originarias, en el marco de la Ley 26.160.
El Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, envió una nota formal a la nueva conducción del organismo nacional.
En la misiva, Buteler manifestó la voluntad del Gobierno Provincial de “retomar y dar continuidad a la instancia de diaálogo que se venía llevando adelante con la anterior conducción de ese Instituto”, en vistas a suscribir el nuevo convenio.
En ese sentido, manifiesta que, con anterioridad al cambio de gestión, desde el Ministerio de Gobierno y Comunidad, conjuntamente con funcionarios del INAI y representantes de las comunidades indígenas, habían logrado avanzar en los términos y acuerdos de varias de las cláusulas propuestas, por lo que se reitera la voluntad de ultimar detalles para suscripción del Convenio.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro