El ser humano es una entidad global formada por tres dimensiones: biológica, psicológica y social. Las relaciones en el ámbito deportivo y su intermediario las instituciones deportivas, fomentan la cultura del trabajo en equipo y es puente entre la persona y el ambiente en el que ésta se desenvuelve, y también como conexión entre muchas de las operaciones humanas entre sí, la práctica deportiva se hace partícipe de la formación integral del ser humano.
Los Juegos Nacionales Evita son parte de la historia del pueblo argentino, son concebidos como una herramienta de inclusión y promoción social, es una iniciativa impulsada allá por los años 1948, momento en el que se pretendía fomentar los valores de solidaridad y respeto a través de la práctica deportiva.
Su eje principal es la promoción de actividades y de formación deportiva en las Provincias y municipios a través de centros de iniciación deportiva creados en las entidades educativas, centros comunitarios o clubes de jurisdicción.
Desde el Estado rionegrino, en cumplimiento a los artículos 3º, 5º de la ley 20.655 y en consecuencia a la ley Nº 26.462, dieron el presente en la edición Juegos Nacionales Evita 2022, realizados en la ciudad de Mar del Plata y en este sentido es que la legisladora Norma Torres declara su “beneplácito y reconocimiento por la destacada participación de la delegación de representantes de Río Negro en los Juegos Nacionales Evita Edición 2022, realizado en la ciudad de Mar del Plata”.
Fuente: Prensa Bloque de Legisladores Juntos Somos Río Negro