Milán, La UCI (Union Cycliste Internationale) ha presentado su manifiesto por el ciclismo con un impacto ambiental cada vez más bajo. El manifiesto fue firmado de inmediato por RCS Sport, un actor clave en la vanguardia de la minimización de emisiones durante los principales eventos deportivos ciclistas. Esto ha sido particularmente frecuente a través de muchas herramientas creadas dentro del Giro d’Italia.
La Carta de la UCI se basa en ocho puntos, implementando el acuerdo climático de París, con el objetivo de reducir las emisiones por el uso de carbón fósil, de aquí a 2030, y limitando el calentamiento global a 1,5 grados. La Organización dijo que los próximos cinco años serán cruciales para acelerar las transformaciones necesarias para el desarrollo climático sostenible.
Uno de los pilares de esta acción será la medición sistemática de la huella climática de las pruebas del calendario UCI. Activarán todos los canales de comunicación para crear conciencia sobre el tema entre el público en general a nivel mundial.
RCS Sport, que se adhirió inmediatamente a la Carta, ya ha estado activo durante años en el frente de la sostenibilidad. Junto con el uso de coches de bajo impacto ambiental en las carreras, la campaña Ride Green, basada en un sistema de recogida selectiva de residuos y trazabilidad de los flujos de residuos, es un proyecto destinado a salvaguardar las zonas visitadas por el Giro de Italia.
Fuente: Press Ciclismo RCS Sport