Referentes de la A.S. Tren Del Valle: Despertemos los Durmientes comunicaron que se encuentran expectantes en referencia a la licitación en marcha para la adquisición de 50 nuevas triplas de trocha ancha, media y angosta para servicios regionales, la cual se lanzó en septiembre pasado. Dentro de esta compra se encontraría la maquinaria necesaria para avanzar con la vuelta del Tren Del Valle.
El objetivo de esta Asociación es el de sumar con la vuelta y la recuperación de las trazas ferroviarias perdidas en nuestra provincia, siendo como meta inmediata acompañar la vuelta del ramal denominado “TREN DEL VALLE – SERVICIO DE PASAJEROS”, que originalmente partía desde la ciudad de Senillosa provincia de Neuquén, hasta la localidad de Chichinales provincia de Rio Negro.
La referente de esta agrupación, Magdalena Odarda, declaro que “resulta esperanzador que los procesos licitatorios sigan avanzando de acuerdo a lo que nos fuera informado en la última reunión por parte del Presidente de Trenes Argentinos”
A su vez detallo que “desde Vialidad Nacional se está trabajando fuertemente para concretar la vuelta del tren, por lo que esperamos que autoridades del ámbito provincial puedan acompañar estas medidas”.
“Desde nuestra organización insistimos en la necesidad de encontrar una solución concreta a este problema, ya que la falta del servicio continua perjudicando la actividad cotidiana de los vecinos y vecinas del Alto Valle” concluyo Magdalena.
Fuente: Prensa A.S. Tren del Valle. Despertemos los Durmientes.