Gros sorprende a la multitud local en una emocionante noche de acción en Saint-Quentin-en-Yvelines

Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia: Una emocionante tercera ronda de la UCI Track Champions League en Saint-Quentin-en-Yvelines vio a la favorita local Mathilde Gros (Francia) pasar a la cima de la clasificación de Sprint femenino, mientras que Claudio Imhof (Suiza) se convirtió en el nuevo líder de la serie de resistencia masculina. .

Mientras tanto, Jennifer Valente (Estados Unidos) y Harrie Lavreysen (Países Bajos) defendieron con éxito sus posiciones en las competencias de Resistencia Femenina y Velocidad Masculina, respectivamente.

La británica Sophie Lewis fue la primera ganadora de la noche en la carrera Scratch Femenina con su compatriota Katie Archibald triunfando en la Eliminación Femenina por segunda semana consecutiva.

En las carreras de resistencia masculina, Sebastián Mora (España) selló su primera victoria de la temporada en Scratch antes de que Oliver Wood (Gran Bretaña) superara al líder saliente Mathias Guillemette (Canadá) para triunfar en la Eliminación.

Lavreysen fue rueda a rueda con el australiano Matthew Richardson una vez más en el concurso de velocidad masculino. El holandés llegó a la cima por primera vez en la carrera Sprint antes de que Richardson le devolviera el favor. El joven de 23 años obtuvo su primera victoria en la UCI Track Champions League sobre el 11 veces campeón mundial de la UCI en la final de Keirin, habiendo terminado segundo detrás de Lavreysen dos veces antes en esa categoría en particular.

Steffie van der Peet (Holanda) se impuso en el Keirin femenino, pero la ovación más fuerte de la noche se la guardó Gros, que dio una clase magistral en la final del Sprint femenino para triunfar sobre otra líder saliente, Martha Bayona (Colombia).

Los resultados de esta noche han preparado el escenario perfecto para las dos últimas rondas de acción que se llevarán a cabo consecutivamente en Londres en Lee Valley VeloPark el próximo viernes y sábado (2 y 3 de diciembre).

Datos destacados de la Ronda 3

Los velocistas masculinos produjeron algunos números increíbles esta noche. En la primera serie de Keirin, Azizulhasni Awang (Malasia) registró la frecuencia cardíaca más alta de la UCI Track Champions League 2022 hasta el momento al alcanzar 209 latidos por minuto (lpm).

Momentos después, Harrie Lavreysen (Holanda) rompió la barrera de los 2000 vatios por primera vez esta temporada, alcanzando 2039 vatios en la serie seis antes de ganar el Sprint. ¿Cuánto poder podría desatar en Londres? Su récord de todos los tiempos se encuentra en 2.680 vatios.

Mientras tanto, Katie Archibald (Gran Bretaña) tiene la misión de defender su corona de resistencia femenina, pero se enfrenta a una oposición extremadamente dura en Jennifer Valente (Estados Unidos). Archibald llegó a esta temporada con una frecuencia cardíaca máxima de 195 lpm, pero ya la superó dos veces en las últimas tres rondas. La semana pasada en Berlín registró 200 bpm en su sprint final para ganar el Scratch, y este fin de semana alcanzó los 199 bpm para superar a Valente en la Eliminación. Y dice que la multitud en Londres la inspirará a esforzarse aún más…

Reacción de la Ronda 3

La ganadora de Sprint femenino Mathilde Gros dijo: “Fue increíble esta noche. Estaba feliz de ganar frente a mi familia y la multitud fue simplemente increíble, me empujaron mucho y lo di todo. Estoy muy feliz de haber ganado esta noche. Mis padres, la tía y los amigos estaban todos aquí. Mi familia tomó el automóvil esta mañana y viajó siete horas, y regresan mañana por la mañana, estoy muy agradecido por eso.

“La presión fue buena, puedes sentir que el público te empuja y esta noche fue igual. Creo que, en dos años, será increíble para nosotros [competir aquí en los Juegos Olímpicos], sin presión, solo placer”.

La ganadora de la Eliminación Femenina Katie Archibald dijo: “Nunca me siento demasiado estresada con las carreras de Eliminación porque simplemente tienes que correr duro. Traté de ir con una marcha más grande para esta ronda porque hay tantos puntos buenos en esta pista, pero estaba 100% sobrevelocidad. Tuve que pisar fuerte en mis pedales, así que he aprendido algo para la próxima semana.

“No estoy contento de no tener la camiseta y estoy bastante motivado de cara a Londres la semana que viene. Me he tomado toda esta serie muy en serio y llegar al final todavía en disputa, después de no pensar que ese sería el caso después de la Ronda 1, es bueno. Voy a tratar de hacer todo a la perfección para tener la mejor oportunidad de ganar la serie”.

La ganadora de Scratch femenino, Sophie Lewis, dijo: “No es así como corro normalmente un Scratch, decidí ir con un equipo más grande de lo que normalmente hago. Cuando vi que tenía un espacio, pensé para mis adentros ‘¿por qué dudé un poco antes de irme?’ pero luego entré en el modo contrarreloj y vi que mi ventaja aumentaba, así que comencé a presionar y a contar las vueltas hasta el final. Estoy bastante contento con esa victoria y siento que estoy mejorando con cada carrera. Ha sido una buena noche.

Steffie van der Peet, ganadora de Keirin femenino, dijo: “Me coloqué detrás de Kelsey Mitchell y la seguí porque sabía que era rápida. Me las arreglé para mantenerme en su rueda y luego, en la última vuelta, pensé ‘puedo adelantarla’, y funcionó. Se siente muy bien haber ganado porque estoy compitiendo contra los pilotos más rápidos del mundo”.

El ganador de Sprint masculino, Harrie Lavreysen, dijo: “¡Finalmente! Creo que fue una muy buena carrera, y también fue una buena carrera de Matthew [Richardson]. Lideró bien desde el frente, pero realmente lo estaba empujando a la velocidad máxima”. En la última vuelta lo di todo, luché contra él y estoy feliz de haber podido tomar el relevo”.

El ganador de Keirin masculino, Matthew Richardson, dijo: “Básicamente, tenía a Harrie [Lavreysen] frente a mí y fue bastante rápido. Solo necesitaba darle una buena ventaja, no quería rodearlo porque probablemente lo haría”. “Entonces simplemente regresa a mí. Así que esperé, dejé un buen espacio y esperé a que viniera [Stefan] Bötticher, lo que obligó a todos los que estaban delante a irse. Luego, básicamente, solo manejé a Bötticher, y lo hice muy bien con una vuelta para ir. Harrie estaba completamente comprometido y listo para correr y yo estaba justo sobre él. Empecé a salir de la curva dos porque sabía que tenía que empezar temprano. Harrie hizo un muy buen viaje, se mantuvo fuera del carril de velocidad y me obligó a abrirme, pero venía con demasiada velocidad y me las arreglé para moverme.

“Me enfrentaré a las últimas rondas en Londres de la misma manera que lo he hecho con todas las otras carreras: tomaré decisiones inteligentes y el resultado será el resultado. Solo necesito apegarme a mis procesos, y pase lo que pase, pasará”. Tengo que estar contento con mis actuaciones hasta ahora. Si todo sale mal en las últimas dos rondas, que así sea. Me lo he pasado genial hasta ahora, así que espero poder llevar esas vibraciones a Londres. ”

Sebastián Mora, ganador de Scratch masculino, dijo: “Fue una carrera muy dura. Los canadienses se lanzaron al ataque en la primera vuelta, lo que lo hizo un poco más selectivo, y luego en las últimas cuatro o cinco vueltas fue realmente rápido. Intenté un ataque tardío y resultó ser un éxito, así que fue fantástico para mí. Me encanta andar en esta pista y me trae muy buenos recuerdos. Definitivamente estoy cansado después de tres semanas de carreras duras, pero ahora solo queda una semana, así que continuaré dándolo todo”.

El ganador de la Eliminación masculina, Oliver Wood, dijo: “La carrera estuvo bastante caliente desde el principio. Hubo algunas secciones clave en las que solo hubo un ritmo constante al frente; no fue demasiado difícil y no estaba demasiado preocupado para ser honesto – tal vez debería haber sido un poco más consciente – cuando me di cuenta, solo quedaban seis muchachos. Claudio [Imhof] era realmente fuerte montando en la parte delantera y tuve suerte algunas veces, la gente montaba bastante fuerte cuando yo estaba cerca del frente, se las arregló para no quedar atrapado en la carrera de atrás. Antes de darme cuenta, era uno contra uno al final y pensé: “He llegado hasta aquí, también puedo cavar aún más profundo y conseguir la victoria’.

“Se siente bastante bien, tengo dos victorias esta temporada y no pensé que realmente iba a ser capaz de eso después de la carrera de Scratch, pero lo saqué de la bolsa y creo que eso es lo que importa”.

Francois Ribeiro, director de Discovery Sports Events, dijo: “Nos trataron con una noche de acción increíble en Saint-Quentin-en-Yvelines. El ruido dentro del velódromo era ensordecedor cada vez que los corredores franceses estaban en la pista y estoy encantado de que hayamos podido traer la UCI Track Champions League a este lugar icónico. Todavía está todo por jugar en cada una de las cuatro competiciones de jersey azul y estoy deseando ver que la serie concluya de manera espectacular en Londres el próximo fin de semana”.

 

Fuente: Prensa UCI Track Champions League – Fotos: Alex Whitehead