CANYON//SRAM Generation se complace en anunciar los cuatro nuevos ciclistas que se unirán al equipo en 2023. El equipo UCI Continental, parte del programa D&I a largo plazo del World Tour Team CANYON//SRAM Racing, se embarcará en su segundo temporada con ocho ciclistas de siete países de cuatro continentes.
Nesrine Houili, Justyna Czapla, Diane Ingabire y Daniela Schmidsberger son las cuatro ciclistas que han firmado nuevos contratos con CANYON//SRAM Generation para 2023.
El director deportivo Adam Szabó dijo: “Después de nuestra temporada de debut, estamos emocionados de ver la nueva lista de ocho ciclistas en la carretera por segundo año. Tenemos cuatro ciclistas que regresan que pueden aprovechar su primera temporada y cuatro nuevos ciclistas que cada uno traer diferentes fortalezas y experiencias”.
“Seguiremos un patrón de carreras similar al que hicimos en 2022, comenzando con carreras españolas más pequeñas y construyendo carreras UCI 1.1 y 2.1. Esta progresión constante desempeñó un papel importante en nuestra estrategia general de desarrollo de ciclistas, y estamos seguros de que lo hará. trabajar bien el próximo año. En general, nuestro objetivo es formar una fuerte unidad de equipo y convertirnos en un equipo muy respetado en el pelotón”.
“Los nuevos ciclistas están motivados y decididos y ya han demostrado su talento ciclista en escenarios nacionales o internacionales. A pesar de su corta edad, espero que las actitudes positivas y profesionales de Diane y Daniela ayuden al equipo en los momentos difíciles, y su disposición a hacer preguntas crea un entorno en el que todos los ciclistas puedan aprender. Nesrine y Justyna han demostrado sus puntos fuertes en la contrarreloj y están motivadas para aprender a utilizar su potencia en diferentes escenarios de carrera con sus nuevos compañeros de equipo CANYON//SRAM Generation”, explicó Szabó.
Lea más sobre los nuevos ciclistas CANYON//SRAM Generation a continuación.
Diane Ingabire: Como actual campeona nacional ruandesa de ruta y contrarreloj individual, Ingabire ya ha logrado un éxito considerable en su corta carrera. Ingabire, que ganó varios podios en los campeonatos africanos, también representó a Ruanda en el escenario internacional en los Juegos de la Commonwealth y los Campeonatos del mundo en ruta de la UCI. Ella dice que está decidida a trabajar duro para lograr sus objetivos.
Ingabire dijo: “Empecé a andar en bicicleta en 2018. Disfruto del ciclismo porque siento que es mi talento y puedo ver que es un deporte increíble para muchas personas. Estoy muy emocionado de firmar con CANYON//SRAM Generation. Pasaré de mi club local a un equipo continental. Es un gran paso en mi vida. Quiero trabajar duro y aprender a convertirme en un ciclista profesional”.
Daniela Schmidsberger: Compitiendo en disciplinas de carretera y MTB como junior durante los últimos dos años, Schmidsberger dice que, aunque la escalada es su mayor fortaleza, todavía se describe a sí misma como una ciclista polivalente. La joven de 18 años de Vöcklabruck en Austria ha aspirado a las filas profesionales desde que montó por primera vez la bicicleta de su difunto abuelo hace tres años.
“No hay palabras para describir lo mucho que espero la temporada con CANYON//SRAM Generation. Allí tengo las mejores condiciones para desarrollarme como ciclista y persona y acercarme a mis metas futuras. Para la próxima temporada, mi objetivo es mejorar mis habilidades generales como ciclista y aprender tanto como sea posible. En el futuro, quiero convertirme en un ciclista exitoso del World Tour”.
Nesrine Houili: Ganadora del título élite de la contrarreloj individual del Campeonato Africano este año, a pesar de ser elegible para la categoría U23 y con una colección de títulos de pista junior a nivel nacional e internacional, Houili ha demostrado constantemente su talento como una de las mejores ciclistas de su país. A los 19 años, es campeona nacional de ruta élite de Argelia y campeona nacional contrarreloj sub-23 y está emocionada de comenzar su carrera como ciclista profesional.
“Empecé a montar cuando tenía 12 años y estaba decidido a hacer una carrera en el ciclismo el año pasado. Me encanta el desafío de aprender cosas nuevas y desarrollarme a través de las carreras, como en las carreras contrarreloj y clásicas. No puedo describir mis sentimientos. y lo feliz que estoy de unirme a CANYON//SRAM Generation. Elegí firmar con este equipo debido al camino de desarrollo hacia el Women’s World Tour. Valoro el espíritu de equipo y creo que este equipo me ayudará a desarrollarme como persona y como ciclista. paso a paso. Tengo grandes objetivos y veo muchas oportunidades para progresar en los próximos años. Estoy listo para trabajar duro y ya estoy entusiasmado con las cosas que aprenderé”.
Justyna Czapla: Montando desde los diez años, Justyna estaba en la categoría U19 cuando se dio cuenta de que tenía la determinación y el talento necesarios para seguir una carrera en el ciclismo profesional. Compitiendo en disciplinas de ruta y pista, la ciclista alemana de 18 años describe sus puntos fuertes como la contrarreloj, pero le encanta escalar. Como muchos, sueña con participar en los Juegos Olímpicos.
“CANYON//SRAM Generation ha sido mi favorito desde el principio, así que no veo la hora de comenzar pronto la nueva temporada. Mis objetivos para 2023 son adaptarme bien al nuevo equipo, ganar la mayor experiencia posible y lograr algunos buenos resultados para el equipo. Espero contribuir al éxito del equipo tomando a compañeros experimentados como modelos a seguir y aprendiendo cosas nuevas de ellos, que luego trato de implementar de la mejor manera posible. Quiero convertirme en un corredor exitoso y experimentado en el futuro.”
Fuente: Beth Duryea