París, Francia: Claudio Imhof (Suiza), Jennifer Valente (Estados Unidos), Matthew Richardson (Australia) y Mathilde Gros (Francia) son los últimos ciclistas en ver sus nombres grabados en el trofeo de la UCI Track Champions League después de otra temporada de carreras impresionantes.
Habiendo completado recientemente el segundo año de este ambicioso proyecto de ocho años presentado por Union Cycliste Internationale (UCI) y Discovery Sports Events, la UCI Track Champions League está teniendo éxito en su misión de elevar el ciclismo en pista a nuevos niveles y llegar a nuevas audiencias. Su formato de carrera corto y nítido es fácil de entender y su elaborado espectáculo en el escenario, la captura de datos y la innovadora aplicación oficial, impulsada por AWS, brindan una experiencia más inmersiva para los fanáticos.
La segunda temporada se expandió para visitar cuatro ubicaciones (una más que la temporada pasada) en cinco rondas. La ronda 1 y el “superlanzamiento” de la temporada comenzaron en Mallorca, España , a mediados de noviembre. Las rondas 2 y 3 vieron la introducción de dos nuevos velódromos en la liga, con el Velódromo de Berlín en Alemania y el Vélodrome National de Saint-Quentin-en-Yvelines en Francia. Luego, la temporada concluyó con un gran final, ya que Londres organizó una doble cartelera en dos noches consecutivas para las rondas 4 y 5.
Participaron 72 de los mejores ciclistas del mundo (36 hombres y 36 mujeres) : 33 regresaron para una segunda temporada y 39 (19 hombres y 20 mujeres) hicieron su debut. Cada uno de ellos compitió por el mismo premio en metálico.
En general, estos ciclistas representaron 60 títulos de Campeonatos del Mundo de Pista UCI y 28 medallas olímpicas entre ellos, lo que la convierte en una de las competiciones de más alto nivel en el ciclismo de pista.
Carreras de formato corto y alto rendimiento: lo más destacado del deporte
Utilizando datos de ciclistas sin precedentes, cortesía del socio oficial de la serie AWS, la UCI Track Champions League continuó mejorando la comprensión de los fanáticos sobre el deporte.
El público pudo sumergirse en los datos de los ciclistas a través de la aplicación oficial de la UCI Track Champions League, explorando las estadísticas de potencia, velocidad, frecuencia cardíaca y cadencia, entre una gran cantidad de otras características.
Algunas de las cifras más destacadas incluyeron los 2.271 vatios de potencia máxima que Jeffrey Hoogland (Países Bajos) pudo producir en la primera manga del Sprint masculino en Londres, la potencia más alta de cualquier ciclista. Kelsey Mitchell (Canadá) encabezó la clasificación de potencia femenina con sus 1.525 vatios en la semifinal de velocidad en Berlín, superando su mejor pico de potencia anterior por 25 vatios.
La acción también vio a Matthew Richardson registrar la velocidad más alta de la temporada cuando promedió unos increíbles 73,2 km/h en 200 m para vencer a Harrie Lavreysen (Holanda) en la final masculina de Keirin en la Ronda 5. Mientras tanto, Kelsey Mitchell promedió 65 km/h en 200 m. cuando superó a Shanne Braspennincx (Holanda) para ganar la Serie 2 del Keirin Femenino en la Ronda 3.
Por otra parte, Sarah Van Dam (Canadá) y Mohd Azizulhasni Awang (Malasia) registraron la frecuencia cardíaca más alta de toda la serie, alcanzando ambos la asombrosa cifra de 209 lpm .
Se llevaron a cabo un total de 150 carreras en las cinco rondas, con 20 ciclistas diferentes saliendo triunfantes al menos una vez , mostrando cuán competitivo fue el campo de 2022. A lo largo de la serie también se completaron un total de 824 vueltas , alcanzando una distancia combinada de 206 km .
Una audiencia mundial
La UCI Track Champions League se creó para hacer avanzar el perfil del ciclismo en pista más allá de su audiencia tradicional, llegando a millones de nuevos fanáticos con sus emocionantes carreras de formato corto. Junto con discovery+, Eurosport y GCN+, el programa en vivo impulsado por la tecnología se transmitió globalmente a través de canales internacionales adicionales, llevando el deporte a muchas pantallas nuevas. Las transmisiones en vivo también incluyeron análisis de expertos de la talla de los embajadores de la serie, Sir Chris Hoy y Kristina Vogel , así como de la cinco veces campeona mundial de pista de la UCI, Joanna Rowsell .
multitudes en masa
Junto con los millones de espectadores que miraban desde casa, más de 18.000 espectadores llenaron los velódromos para presenciar las carreras en vivo, incluida una multitud con entradas agotadas dentro del Lee Valley VeloPark de Londres para la ronda final.
Aumento de las redes sociales
El éxito continuo de la liga también ha atraído nuevas audiencias a sus canales sociales que presentaron contenido interactivo y detrás de escena creado para contar la historia de la carrera. En general, se lograron un total de 25,2 millones de reproducciones de video durante las cinco rondas de la segunda temporada, con 52,19 millones de personas alcanzadas en las plataformas de redes sociales UCI TCL y Eurosport. Los ciclistas también contribuyeron al aumento de la participación en la serie al compartir su propio contenido con su base de fanáticos, mientras que los canales digitales de Eurosport llevaron la emoción de las carreras a la audiencia general.
Reflexionando sobre el éxito de la segunda temporada, el presidente de la UCI, David Lappartient, dijo: “Después de la edición inaugural en 2021, una vez más nos cautivó la acción que se desarrolló fin de semana tras fin de semana en algunos de los velódromos más prestigiosos de Europa. Poder acceder y estudiar los datos de los corredores proporcionó una dimensión adicional a la experiencia de los fanáticos, uno de los objetivos de la asociación de la UCI con Discovery Sports Events.
“Este año, coronamos a cuatro nuevos ganadores generales de cuatro países diferentes y tres continentes. Esta es una prueba del atractivo mundial y la profundidad del talento del ciclismo en pista”.
Andrew Georgiou, presidente y director general de Warner Bros. Discovery Sports Europe, dijo: “La capacidad de nuestro negocio Discovery Sports Events para gestionar y promover todos los aspectos de un evento deportivo es realmente incomparable y continúa innovando y entusiasmando al deporte del ciclismo en pista. en su papel como socio global de confianza para la UCI El éxito de la segunda serie de la UCI Track Champions League se basó en una base de innovación y experiencia en eventos reales para el crédito de todo el equipo de Discovery Sports Events.
“Al agregar París y Berlín, dos mercados estratégicos clave para nuestro negocio deportivo en Europa, al calendario en 2022 y al coronar a nuevos campeones de cuatro naciones diferentes, hemos contado las historias del deporte y sus atletas para un público amplio. Estamos entusiasmados con las oportunidades que se avecinan para continuar brindando el mejor producto que atraerá a los fanáticos mientras crece aún más el ciclismo en pista entre los Juegos Olímpicos y estamos ansiosos por regresar con planes aún más grandes y audaces para 2023”.
Después de una impresionante serie 2022 en la que se coronaron cuatro nuevos campeones, la atención ya se está centrando en la temporada 2023. Se garantizan carreras más emocionantes y ya se están implementando más avances tecnológicos para brindar una experiencia aún más inmersiva a los fanáticos.
Fuente: Prensa de la UCI Track Champions League