En la última jornada parlamentaria se aprobó el Presupuesto General 2023, la presentación estuvo a cargo de la Legisladora Marcela Ávila que lo describió como “herramienta e instrumento muy importante para gobernar, planificar, ordenar, priorizar” y en la misma línea adelantó que “no se puede obviar el contexto nacional e internacional”.
Ávila señaló que “con una dinámica tan volátil, prever gastos es una tarea tiránica”, agregó que “los efectos económicos y financieros post pandemia recién recuperan los niveles actividad pre pandemia”, sumó otro dato la realidad, dijo “la invasión rusa a Ucrania provocó efectos económicos que se propagaron afectando incluso a nuestro País”.
Anticipó en su presentación que “el presupuesto de la Provincia de Río Negro adopta las variables que impone el Gobierno Nacional, por caso, un crecimiento del 2%” y ponderó que el presente es un Presupuesto “con perspectiva de Género”.
Informó que “el 97% son recursos corrientes, de ellos principalmente lo otorgan los recursos tributarios nacionales, coparticipación, de esos un 22% provienen de impuestos tributarios provinciales”.
Dijo que se trata de un presupuesto coherente y que da cuenta de transparencia en el manejo de las cuentas públicas además de la escucha respecto de las necesidades de los rionegrinos.
Fuente: Prensa Bloque de Legisladores Juntos Somos Río Negro