El municipio serrano no tiene injerencia en los controles de VTV

Sierra Grande.- Ante las reiteradas consultas recibidas en distintas dependencias, la Municipalidad de Sierra Grande informa que el gobierno municipal no tiene injerencia en el control de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Los controles fueron dispuestos por el área de Seguridad Vial del gobierno de Río Negro a través de la Secretaria de Transporte, de acuerdo a la Ley Provincial N° 2942 y su Decreto Reglamentario en adhesión a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Por su parte, la Municipalidad serrana requiere a los conductores contar con la documentación al día, como tarjeta verde o azul, seguro obligatorio, carnet de conducir y DNI. Se recomienda circular por la ruta provincial N° 5 con la documentación del vehiculo, luces reglamentarias y cinturones colocados. También, portar matafuegos y botiquín.

En el caso de viajar en moto, contar con la correspondiente documentación, utilizar casco, tener balizas y chaleco reflectivo. Estas medidas alcanzan a conductores y acompañantes que se desplacen en este tipo de vehículos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Sierra Grande.