Una temporada 2023 llena de acción de la Federación Internacional de Canotaje contará con clasificaciones para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París junto con 12 campeonatos mundiales que exhibirán los deportes de remo en lugares de todo el mundo.
Asia, Oceanía, América del Norte y Europa albergarán eventos de títulos mundiales de la ICF en 2023, lo que subraya el alcance global del piragüismo. Las copas del mundo y los campeonatos continentales se suman a un calendario de gran éxito que contará con los mejores atletas del planeta.
El camino a París para los atletas de canotaje velocidad y paracanotaje comenzará con los campeonatos mundiales de la ICF en Duisburg, Alemania, en agosto, donde estarán disponibles las cuotas olímpicas y paralímpicas.
Para los atletas de canotaje slalom, la primera oportunidad de reservar boletos para su federación llegará en Lee Valley en Londres en los campeonatos mundiales de la ICF en septiembre. Los atletas de kayak cross también tendrán una idea clara de su camino a París después de los títulos mundiales de Lee Valley.
Los remeros jóvenes más emocionantes del mundo también estarán en exhibición, con títulos mundiales en canoa velocidad en la nueva y emocionante sede de Auronzo, en Italia, mientras que los remeros de canoa slalom junior y U23 buscarán el oro en Cracovia, Polonia.
Los atletas de velocidad en aguas salvajes disputarán los primeros títulos mundiales de la ICF de 2023, abordando las aguas bravas del Canal de Hielo en Augsburgo, el lugar que acogió el slalom en canoa durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, a principios de junio.
El canotaje de velocidad y el canotaje de eslalon serán parte de los Juegos Europeos de 2023 en Cracovia en junio.
Roudnice y Labem en la República Checa serán los anfitriones de los campeonatos mundiales de aguas bravas junior y sub-23 el mes siguiente. Los títulos junior y sub-23 de canotaje sprint en Auronzo, los títulos senior de canotaje sprint y paracanotaje en Duisburg, y el Campeonato Mundial de Canoa Maratón de la ICF 2023 en Vejen, Dinamarca, completan un mes de julio ajetreado.
Lee Valley cobra vida en septiembre cuando alberga el Campeonato Mundial de Canotaje Slalom de la ICF, antes de que Columbus, Georgia, reciba a los mejores atletas de estilo libre del mundo en octubre.
Una ajetreada temporada de la ICF de 2023 concluirá en noviembre cuando Pattaya, Tailandia, sea la sede del Campeonato Mundial de Remo de Pie de la ICF, y Mandurah, Australia, sea la sede del Campeonato Mundial de Regatas Oceánicas de la ICF.
Entre los 12 campeonatos mundiales habrá copas del mundo en canoa velocidad, paracanoe, canoa slalom, kayak cross, SUP, aguas bravas, canoa maratón y bote dragón.
“2023 se perfila como una temporada para recordar para nuestros deportes de pádel”, dijo el presidente de la ICF, Thomas Konietzko.
“No solo tenemos una increíble variedad de eventos, sino que estamos llevando estas competencias a todos los rincones del mundo. Los deportes de pádel son muy populares en todo el mundo, a nivel de élite y especialmente entre la comunidad recreativa.
“Agregue a esto la emoción de las clasificaciones para París 2024, y estamos listos para algo especial en el agua este año”.
Fuente: Federación International de Canoa