ICF felicita a British Canoeing por plan medioambiental

La Federación Internacional de Canotaje felicitó a British Canoeing por su visión para el futuro luego del lanzamiento de su estrategia de sostenibilidad ambiental esta semana.

La estrategia “Lugares en los que remamos” establece una hoja de ruta para reducir a la mitad las emisiones del canotaje británico en un 50 % para 2030 y alcanzar cero emisiones netas para 2040. El Campeonato Mundial de Canotaje Slalom de la ICF de este año en Lee Valley en Londres ha sido identificado como una piedra angular del plano

“British Canoeing está mostrando el camino en la lucha global para reducir la huella de carbono de nuestro deporte”, dijo la vicepresidenta de la ICF, Cecilia Farias.

“Para tener un impacto significativo y que valga la pena, se requerirá un verdadero esfuerzo de equipo, que involucre a nuestras federaciones de todo el mundo. En la ICF nos hemos fijado objetivos agresivos pero alcanzables, por lo que animamos a otras federaciones a seguir el enfoque de British Canoeing.

“El cambio puede ser difícil, pero nuestros amigos de British Canoeing ya han demostrado su compromiso a través de iniciativas anteriores. La estrategia de Places we Paddle es ambiciosa, pero marcará una diferencia real en el futuro de nuestro planeta”.

La estrategia Places we Paddle establece cinco ambiciones: controlar la huella de carbono de British Canoeing, reducir el uso de recursos naturales, promover la protección ambiental, garantizar que los eventos generen un cambio ambiental positivo y mejorar las operaciones comerciales de BC.

British Canoeing sirve a una comunidad de remeros que se preocupa profundamente por el medio ambiente, el mundo natural y su sostenibilidad. Tenemos la responsabilidad de trabajar juntos para proteger y preservar nuestro medio ambiente”, dijo el profesor John Coyne, presidente británico de canotaje.

“El efecto agregado de la acción individual puede ser muy poderoso. A través de una acción positiva sobre el cambio climático, podemos ayudar a que nuestra sociedad sea más sostenible mientras crece el deporte del remo. Proteger y mejorar los lugares para remar puede desempeñar un papel importante en el desafío más amplio.

“Necesitamos tomar medidas urgentes ya que nuestro medio ambiente enfrenta amenazas aún mayores que nunca. La crisis climática está dañando dramáticamente los lugares donde remamos. Los veranos cálidos y secos han visto temperaturas extremas que han provocado niveles bajos de agua y remar limitado en algunos lugares, la falta de lluvia ejerce una gran presión sobre nuestra preciosa vida silvestre.

“Nuestra estrategia de sostenibilidad ambiental apoyará, promoverá y se basará en el gran trabajo que ya se ha realizado en la comunidad y generará un impacto medible para el futuro del deporte de remo y, de hecho, para nuestro medio ambiente”.

Como parte de la estrategia, British Canoeing se propondrá ofrecer los Campeonatos Mundiales de Canotaje Slalom de la ICF de este año con objetivos claros para minimizar o compensar el impacto en el medio ambiente.

La ambición es utilizar los campeonatos mundiales para crear y compartir las mejores prácticas para la futura entrega de eventos internacionales.

Fuente: Federación International de Canoa