San Antonio Oeste. – El Ministerio Público Fiscal formuló cargos hoy a tres hombres a quienes les imputó los delitos de abigeato agravado por uso de la fuerza y por la participación de tres personas; y el de portación ilegal de arma de fuego de uso civil. Los tres quedaron en prisión preventiva a pedido de la Fiscalía y por determinación del Juez que encabezó la audiencia que se realizó por Zoom.
Según la acusación el hecho se produjo en la tarde del lunes en un establecimiento rural ubicado en inmediaciones de San Antonio Oeste al cual los tres ingresaron “previo aflojar alambrados de siete hilos en varios sectores del lugar y se apoderaron ilegítimamente de tres animales bovinos de raza pampa a los que les dieron muerte mediante disparos. A uno de ellos lo evisceraron y despostaron en dos medias res”.
En la banquina de la ruta cercana al lugar dejaron a los tres animales, pero no pudieron cargarlos ni huir gracias al accionar de la Brigada Rural de San Antonio que los aprehendió cuando se movilizaban en un automóvil. A escasos diez metros de allí, escondida entre arbustos, se encontró un fusil de repetición cargado, arma de fuego que ninguno de los tres estaba legalmente habilitado a portar.
Entre el sustento probatorio enunciado en el marco de la audiencia en la que se requirió la imputación de los tres hombres, la Fiscalía detalló que cuenta con el acta de denuncia policial radicada por el propietario del establecimiento quien cuando advirtió la presencia del vehiculo en la zona dio aviso a la Brigada Rural, el acta de procedimiento policial y y croquis ilustrativo del lugar del hecho realizado por de los agentes intervinientes con la participación del Gabinete de Criminalística.
Además, en el marco de la investigación preliminar, en el día de ayer se realizó una requisa en el vehículo secuestrado.
En la audiencia realizada por Zoom durante el mediodía de hoy, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los tres hombres que fue dispuesta por el Juez quien determinó que queden alojados en el Complejo Penal de Viedma.
Ministerio Publico Fiscal / San Antonio Oeste