Banca Mediolanum es el patrocinador más antiguo

Milán – Se ha anunciado la renovación del histórico patrocinio del Gran Premio della Montagna del Giro d’Italia iniciado en 2003. Para la ocasión Massimo Doris y Urbano Cairo desvelaron la Maglia Azzurra, el maillot de la mejor escaladora de la Corsa Rosa.

Entre los invitados se encontraban los grandes campeones del pasado y testimonios históricos de Banca Mediolanum como Alessandro Ballan, Paolo Bettini, Francesco Moser y Gianni Motta.

Dalia Muccioli , exciclista de ruta, formará parte del equipo de Banca Mediolanum Su carrera siempre se ha caracterizado por sus principales cualidades como ciclista polivalente, llegando a ser Campeona Italiana Elite de Ruta en 2013.

 

Massimo Doris, director ejecutivo de Banca Mediolanum, dijo: “Es un gran placer renovar hoy nuestro patrocinio del Gran Premio della Montagna por otros tres años. Aquellos que merecen llevar esta camiseta muestran una fuerza de espíritu y coraje únicos. I Quisiera recordar que el coraje es poner el corazón en desafiar lo incierto y dejar a un lado los miedos. La fortaleza permite entonces afrontar las situaciones más difíciles. Estos son los valores que vinculan a Banca Mediolanum con el mundo del ciclismo y el Giro de Italia. Estas son las características que deben tener los campeones que compiten por nuestra Maglia Azzurra El Giro de Italia es el evento popular más importante de Italia con millones de aficionados que animan las calles de nuestro país, es inclusivo porque reúne a personas que comparto la misma pasión por el ciclismo. Estoy muy feliz de que esta historia, que comenzó en 2003, todavía continúe”.

Urbano Cairo, presidente de RCS MediaGroup: ‘Banca Mediolanum es parte de la familia del Giro d’Italia y es mucho más que un socio histórico. La familia Doris, de padre Ennio a hijo Massimo, ha identificado en el Corsa Rosa un vehículo muy eficaz para comunicarse y encontrarse con sus clientes. Y esta elección ha funcionado porque se ha convertido en la empresa más longeva de la historia del Giro con sus 21 años de patrocinio y seguirá estando a nuestro lado para que se escriba un futuro en los caminos del Giro”.

La clasificación del Gran Premio della Montagna se estableció en el Giro de Italia en 1933. Inicialmente, el líder de esta clasificación no vestía un maillot distintivo, hasta 1974, cuando se introdujo el maillot verde, reemplazado por el Maglia Azzurra a partir de 2012 (patrocinado de Mediolanum).

Hay 48 subidas GPM categorizadas en el próximo Giro (13 de 1ª categoría, 18 de 2ª categoría y 17 de 3ª/4ª categoría). El Colle del Gran San Bernardo, de 34 km, será la Cima Coppi de esta edición.

Ascensos icónicos e históricos: Gran Sasso, Bondone, Valcava, Passo Giau y Tre Cime di Lavaredo

Primera vez en el menú: Santuario di Monte Lussari (etapa de contrarreloj) con picos que superan el 22%.

CARRERA DE PEDALES BANCA MEDIOLANUM

También se renueva la cita con un evento especial: la 2ª edición de la carrera de pedales en memoria de Ennio Doris, que se celebrará el domingo 21 de mayo, con salida en la sede de Banca Mediolanum en Basiglio y con un primer punto intermedio en Cassano d’ Adda antes de cruzar la meta de la etapa de Bérgamo.

 

Fuente: Press Giro d’Italia