Roglic se dobla y toma la delantera

Sarnano-Sassotetto.- Acortada en 2,1 km para evitar los fuertes vientos en la cima de Sassotetto, la etapa 5 de Tirreno-Adriatico Crédit Agricole entregó el mismo ganador que la etapa 4 y esta vez Primoz Roglic también pasó a la cabeza de carrera gracias a la bonificación de tiempo, tomando el relevo de Lennard Kämna, quien también hizo el grupo delantero de diecisiete corredores después de que el atacante solitario Damiano Caruso regresara con 700 metros para el final. Roglic superó a Giulio Ciccone mientras que Tao Geoghegan Hart completó el podio de la etapa ante tres corredores de Bora-Hansgrohe: Jai Hindley, Lennard Kämna y Alexandr Vlasov. Roglic se llevó tres maillots de líder con la clasificación por puntos y KOM lidera además de la general.

RESULTADOS DE LA ETAPA

1 – Primoz Roglic (Jumbo-Visma) – 165,6 km en 4h38’32”, velocidad media 35,673 km/h

Calle Giulio Ciccone, 2 (Trek – Segafredo)

3 – Tao Geoghegan Hart (Granaderos Ineos) st

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 – Primoz Roglic (Jumbo-Visma)

2 – Lennard Kämna (Bora – Hansgrohe) un 4″

3 – João Pedro Gonçalves Almeida (UAE Team Emirates) un 12″

LAS CAMISETAS OFICIALES

Los maillots de líder de la 58 Tirreno-Adriatico Crédit Agricole están fabricados con prendas SITIP y diseñados por SPORTFUL

Maglia Azzurra , Líder de Clasificación General, patrocinado por ENIT – Agenzia Nazionale del Turismo – Primoz Roglic (Jumbo-Visma)

Maglia Ciclamino , Clasificación General Individual por Líder de Puntos, patrocinado por madeinitaly.gov.it – ​​Primoz Roglic (Jumbo-Visma), usado por Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck)

Maglia Verde , líder de la clasificación King of the Mountains, patrocinado por Trenitalia – Primoz Roglic (Jumbo-Visma), usado por Giulio Ciccone (Trek – Segafredo)

Maglia Bianca , Young Rider General Classification Leader, nacida después del 1 de enero de 1998, patrocinada por Crédit Agricole – João Pedro Gonçalves Almeida (UAE Team Emirates)

 

ESTADÍSTICAS

El ex ganador de Grand Tour que logró victorias consecutivas en Tirreno-Adriatico fue Alberto Contador en 2014 (en Cittareale y Guardiagrele). Mientras tanto, solo Pascal Ackermann lo hizo en dos sprints consecutivos en 2020.

Ahora Primoz Roglic tiene tantas victorias de etapa como su compatriota Tadej Pogacar en Tirreno-Adriático: 3. Tiene dos días al frente de la carrera después de ganarla en general en 2019, mientras que Pogacar usó la Maglia Azzurra durante ocho días en el pasado. dos ediciones.

La última carrera por etapas dirigida por Primoz Roglic fue La Vuelta al final de la etapa 4 el año pasado, el 23 de agosto, hace 199 días

CONFERENCIA DE PRENSA

Hablando en la conferencia de prensa, la ganadora de etapa y nueva Maglia Azzurra Primoz Roglic, dijo : “Es una locura obtener otra victoria después de ayer, ¡pero es realmente genial y me estoy divirtiendo! Ya había ráfagas de viento en el valle, luego también en la subida. Pero es el único profesional que llegó a la finalización en Europa hoy. Me costó mucho subir esa colina que era mucho más grande que ayer, pero al final, vimos la posibilidad de un sprint terminado. Le pregunté a Wilco [Kelderman] para unirnos y tener la oportunidad de ir por la victoria de etapa. Con dos victorias de etapa, ya logré más de lo que esperaba antes de venir a Tirreno-Adriatico. Pero una de las razones para agregar esto a mi programa fue para hacer una carrera más con algunos de los corredores que me acompañarán en el Giro, Wilco, Koen [Bouwman]… Con estos muchachos haremos todo lo posible para defender el maillot mañana”.

LA ETAPA DE MAÑANA

ETAPA 6, ESTACIÓN OSIMO-OSIMO, 193 KM

Según la tradición de Tirreno-Adriático, este será el icónico ‘tappa dei muri’, el ‘escenario de la pared’. El recorrido comienza con un gran circuito, de una sola vez, desde Osimo Stazione, a través de interminables ondulaciones a través de Recanati, Santa Maria del Monte, Macerata, Treia y Montefano, hasta llegar a la meta. Luego, la ruta toma 3 vueltas de un circuito realmente desafiante, con 4 paredes: una que no es demasiado difícil, que conduce a Offagna; uno a través de Abbazia y, por último, dos ascensos brutales hasta Via Roncisvalle y Via Olimpia.

Kilómetros finales

Los últimos 10 km son extremadamente desafiantes. La ruta entra en Osimo para abordar el ‘muro’ de Via Roncisvalle, que continúa por Via del Borgo. El pelotón subirá a una pendiente media del 15 % durante más de 1 kilómetro (montando sobre losa durante 500 metros), con picos que superan el 20 %. Tras un breve y pronunciado desnivel, la ruta sube por la Vía Olimpia durante menos de 1 km (subiendo con rampas del 16% durante unos cientos de metros), y luego se adentra en el casco histórico, todavía en ligera subida, sobre pórfido. La recta de meta tiene 300 m de largo, sobre un asfalto de 7 m de ancho.

Fuente: Press Ciclismo RCS Sport