Prado y Geerts se quedaron con los primeros puntos de la temporada ante un circuito colmado de fanáticos en Villa La Angostura

Un escenario imponente, una carrera clasificatoria con partidor lleno, un sábado a pleno sol. El inicio de la séptima edición del MXGP Patagonia Argentina no pudo ser mejor. La multitud que comenzó a llenar el Patagonia Race Track desde bien temprano pudo disfrutar de un show impresionante y con mucha acción en pista. Mañana, la definición.

Dominio de Prado y Geerts

Jorge Prado (GASGAS) y Jago Geerts (Yamaha) fueron los dominadores absolutos de las respectivas carreras clasificatorias de MXGP y MX2, que por primera vez entregaron puntos en el Campeonato Mundial FIM de Motocross.

En la carrera de MX2 (20 minutos + 2 vueltas), el belga tomó el mando en la primera vuelta luego de un breve pero intenso mano a mano con el italiano Andrea Adamo (KTM), quien finalmente fue su escolta. La tercera posición fue para el alemán Simón Laengenfelder (GASGAS).

En tanto, Kay De Wolf (Husqvarna), que había sido el referente en las dos sesiones de entrenamiento previas, tuvo una mala carrera y terminó sexto. El mejor latinoamericano en esta división fue el argentino Tomás Moyano (Kawasaki), ubicado 16°.

La clasificación de MXGP tuvo su debut estelar con el nuevo reglamento. Contó con un partidor lleno con 40 motos acelerando ante la multitud que llegó desde bien temprano al Patagonia Race Track para deslumbrarse con este soñado trazado que se destaca por su dificultad técnica y su bello entorno. La carrera tuvo a un sólo líder: Jorge Prado. El español se ubicó al frente en la primera curva y a partir de ese momento comenzó a escaparse de su perseguidor Mattia Guadagnini (GASGAS).

Detrás de ellos se ubicó Maxime Renaux (Yamaha), que había marcado el ritmo en el entrenamiento cronometrado y pudo hacer una gran remontada tras haber caído hasta el octavo lugar en las primeras vueltas. El argentino Agustín Poli (Kawasaki) fue el latinoamericano mejor clasificado en la 18° posición.

Declaraciones:

Jago Geerts (Yamaha), el más veloz entre los MX2: “Estoy muy contento, no me lo esperaba. Mantuve un buen ritmo en toda la carrera. Creo que estoy listo para mañana. Es lindo saber que soy la Red Plate”

Jorge Prado (GASGAS), ganador de la Qualy en MXGP: “Fue un buen día. Me sentí bien desde las prácticas. Por suerte, pude adelantar a dos pilotos y lograr sacar una buena distancia. Pero no fue una carrera fácil por la cantidad de pilotos. Me gusta este circuito porque desde que debuté en MX2 en 2017 logré un podio aquí”.

Juan Ignacio Salgado (MX2 – Honda), el campeón nacional argentino tras su debut en el Campeonato  Mundial FIM de Motocross: “Para mí es todo nuevo. Es un honor estar compitiendo acá, al   lado de estos pilotos. Yo soy muy fan de ellos. Este es mi debut en un Mundial. En las prácticas estaba muy nervioso, pero por suerte, apenas arrancó la Qualy, me pude sacar los nervios y empecé a andar prolijo. Espero mejorar para mañana. Estoy muy contento de estar acá”.

Super domingo

Mañana será otro día a pura acción en el MXGP Patagonia Argentina. Los pilotos comenzarán a rodar en el circuito a las 10:25hs con el Warm-Up. El momento más esperado del fin de semana será cuando empiecen a disputarse las carreras, que serán dos por cada categoría (cada una de 30 minutos + dos vueltas). Las carreras de MX2 serán a las 12:15hs y 15:10hs. Mientras que las de MXGP largarán a las 13:15hs y 16:10hs. La competencia será transmitida en vivo por DirecTV y Fox Sports, como así también por MXGP-TV.com.

Fuente: MXGP Patagonia Argentina