Milano-Torino: velocistas rápidos encabezan la carrera más antigua del mundo

Rho- La 104ª edición de la Milán-Torino presentada por Crédit Agricole será mañana en marzo, tres días antes de la Milán-Sanremo. La carrera tendrá salida en Rho y meta, tras 192 km, en Orbassano. El recorrido, como el año pasado en la edición ganada por Mark Cavendish, llama a la acción a los velocistas ya que es mayoritariamente llano. ‘Cannonball’ llevará el dorsal número 1 pero hay muchos pretendientes a su trono, entre ellos Dylan Groenewegen, Biniam Girmay, Fernando Gaviria, Alberto Bettiol, Nacer Bouhanni, Matthew Walls, Matteo Malucelli, Luca Mozzato, Jordi Meeus, Matteo Moschetti y muchos más . El ganador del Giro d’Italia 2019, Richard Carapaz, hará su debut en la temporada.

 

COBERTURA DE TELEVISIÓN

La señal internacional de la 104ª edición de Milano-Torino presentada por Crédit Agricole se transmitirá con imágenes de televisión que se distribuirán en más de 200 países de todo el mundo.

El clásico más antiguo del mundo se emitirá en Europa en el canal lineal Eurosport y en la plataforma web GCN+. La carrera será retransmitida en directo también en Italia, por RAI.

Además, los fanáticos podrán ver la carrera en vivo por Directv en Sudamérica, por Supersport en Sudáfrica y por J Sports en Japón.

LA RUTA MILANO-TORINO PRESENTADA POR CRÉDIT AGRICOLE

El recorrido de la 104ª edición de la carrera más antigua es esencialmente llano excepto, en su paso por la zona de Canavese, donde el recorrido sube y baja, tomando algunas rampas, pero sin largos sectores ni fuertes desniveles. La ruta parte de Rho y atraviesa el alto valle del Po por caminos llanos rodeados de arrozales, pasando por Magenta, Novara y Vercelli, y llega al Canavese por Caluso y Foglizzo. Al otro lado del Canavese, la ruta sube y baja hasta el Parque La Mandria, al norte de Turín, y finalmente se nivela, o simplemente sube ligeramente, en el borde del Val di Susa, hasta el final. Los principales obstáculos a lo largo de la ruta incluyen los típicos de las zonas urbanas, como rotondas, isletas y badenes. Los últimos 10 kilómetros discurren casi llanos hasta la meta en Orbassano.

km finales

Los últimos 5 km discurren por vías urbanas planas y anchas, con rotondas consecutivas. Hay una última curva 400 m antes de la meta. La recta final tiene 400 m de largo y ancho (8,5 m de ancho).

LOS EQUIPOS DE MILANO-TORINO PRESENTADOS POR CRÉDIT AGRICOLE

10 Equipos Mundiales UCI

EQUIPO AG2R CITROÉN

EQUIPO ASTANA QAZAQSTÁN

BORA – HANSGROHE

EF EDUCACIÓN – EASYPOST

INTERMARCHÉ – CIRCO – QUIERE

EQUIPO MOVISTAR

EQUIPO ARKEA – SAMSIC

EQUIPO DSM

EQUIPO JAYCO ALULA

TREK – SEGAFREDO

7 equipos profesionales de la UCI

BINGOAL WB

EQUIPO CICLISTA EOLO-KOMETA

PROYECTO VERDE-BARDIANI CSF-FAIZANE’

ISRAEL – TECNOLOGÍA PREMIER

Q36.5 EQUIPO DE CICLISMO PROFESIONAL

EQUIPO CORRATEC

EQUIPO DE CICLISMO TUDOR PRO

 

 

Fuente: Press Ciclismo RCS Sport