El primer grito de ‘Pequeño Gorila’ en Italia

Orbassano, – Arvid de Kleijn se convirtió en el primer ganador holandés de la Milán-Torino presentada por el Crédit Agricole, una carrera nacida en 1876, al superar en grupo al colombiano Fernando Gaviria y a su compatriota Casper van Uden en la meta de Orbassano galope. El joven de 28 años se introdujo en el mundo del ciclismo profesional como “Pequeño gorila”, ya que fue promocionado para reemplazar a “El gorila” André Greipel y “Kleijn” significa pequeño en holandés.

RESULTADOS DE LA CARRERA

1 – Arvid De Kleijn (Tudor Pro Cycling) – 192 km en 3h59’02”, velocidad media 48,194 km/h

2 – Fernando Gaviria Rendón (Movistar Team) c.

3 – Casper Van Uden (Equipo DSM) calle

CONFERENCIA DE PRENSA

Hablando en la conferencia de prensa, el ganador de la 104° Milán-Torino presentada por Crédit Agricole Arvid De Kleijn , dijo: “Estoy muy feliz de ser parte del equipo Tudor Pro Cycling. Es parte de su trabajo ayudarme a desarrollarme como un velocista. El equipo me ha apoyado muchísimo hoy. Es bueno tener a Fabian Cancellara a bordo. Fue uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos. Me ha inspirado. Empecé a andar en bicicleta un poco tarde a la edad de 16 años. Primero fui escalador. Solo en las categorías inferiores de 23 me convertí en velocista y me tomó un tiempo entender cómo correr como velocista. Soy un tardío pero mi mejor año está por venir “.

ESTADÍSTICAS

Con 48,194 km/h, Arvid De Kleijn marcó la velocidad media más alta de la historia de la Milán-Torino presentada por Crédit Agricole. El récord anterior lo ostentaba Enrico Paolini, que registró 47,351 km/h en 1976.

Al igual que Fabio Jakobsen en la etapa 1 de Tirreno-Adriatico, De Kleijn gana por primera vez en Italia como ciclista profesional.

Esta es la primera victoria profesional del equipo de ciclismo Tudor dirigido por Fabian Cancellara y recién ascendido en las filas Pro Continental.

Fuente: Press Ciclismo RCS Sport