Pogačar exhibe valientemente en el Poggio

Tadej Pogačar realizó una exhibición de ataque de marca registrada para tomar el 4º lugar en el primer gran clásico de un día ‘Monumento’ del año, Milano-San Remo.

A pesar de una pequeña caída en la zona neutral, Pogačar rápidamente volvió a montar y reanudó la carrera con solo unos pocos desgastes y procedió con los 294 km a San Remo en condiciones soleadas.

La temperatura subió en la entrada a la penúltima subida del día, La Cipressa, a -30km y fue sobre la cresta de la subida que UAE Team Emirates tomó el control de la parte delantera de la carrera.

Con la escapada del día de vuelta, Tim Wellens lanzó un furioso ataque a -9 km con Pogačar cerca de su rueda en las laderas más bajas del Poggio.

Pogačar luego hizo su movimiento con Van Der Poel (Alpecin-Deceuninck) respondiendo con un contraataque que dejó a Pogačar persiguiendo en un grupo de élite de favoritos que incluía a Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y Filippo Ganna (Ineos-Grenadiers).

El trío perseguidor colaboró bien, pero no pudieron recuperar a Van Der Poel, quien obtuvo una victoria en solitario, con Pogačar llegando a casa en el 4º lugar, un lugar más que su 5º lugar en 2022.

Pogačar: “No me arrepiento hoy. Tenía un objetivo y era atacar después del gran esfuerzo de Tim Wellens en el Poggio. Él y los muchachos hicieron un trabajo perfecto para preparar el ataque. No era lo suficientemente fuerte como para ir solo y luego Van Der Poel hizo su gran ataque y abrió una gran brecha rápidamente. Estaba bastante muerto al final. Mi resultado fue el mejor que pude hacer hoy. Tengo grandes esperanzas para los próximos años en esta carrera”.

Resultados Milán-San Remo

1.Mathieu Van Der Poel (Alpecin-Deceuninck) 6:25:23

2.Filippo Ganna (Ineos-Granaderos) +15″

3.Wout Van Aert (Jumbo-Visma) s.t 4.Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) s.t

Fuente: UAE Team Emirates