Reconocimiento a Edgardo Lanfré

La dilatada y frondosa trayectoria del barilochense Edgardo Lanfré es difícil de resumir.

Da sus primeros pasos en la música de la mano de Hugo “Chelito” Berbel,   reconocido cantautor quien fuera parte del grupo “Los Hermanos Berbel”.   Formación que completa en la ciudad de Buenos Aires  en el Instituto Folclórico Argentino, siendo con el maestro Julio Urruty con quien obtuvo el título de Profesor Superior de Guitarra.

En 1984,  abre en Bariloche, una sucursal del Instituto Folclórico Argentino, institución que fue parte de su formación. Su desempeño como docente de música, le permitió difundir sus conocimientos y su pasión por este arte en colegios primarios y secundarios.

A partir del año 1986 se desempeña como solista, llevando la música regional patagónica a cada escenario en el que participa. Dentro de su vasta lista de obras musicales que ha desarrollado como autor y compositor podemos mencionar: “Misa Sureña”, “Matecito Calabaza”, “Viejo San Carlos”, “Cordillerano”, entre otros.

Entre sus labores se destaca por haber sido integrante del directorio del Ente Mixto de Promoción Turística, coordinador de promoción artística de la Municipalidad,  director de la Escuela Municipal “La Llave”, conductor del programa “Ramos  Generales” de la 89.1 F.M.

Su trayectoria le ha sido reconocida en múltiples ocasiones, en esa misma línea, la Legisladora Claudia Contreras propone a sus pares en el Parlamento rionegrino se declare “Personalidad Destacada de la Provincia de Río Negro, en el marco de lo establecido por el artículo 7º de la ley A Nº 4508, al señor Edgardo Lanfré, en reconocimiento a su aporte en la construcción de la cultura popular, la valorización de las costumbres y el fomento del sentido de pertenencia, como músico, compositor, humorista y escritor, dejando un legado invalorable a la cultura provincial”.

Fuente: Prensa Bloque de Legisladores Juntos Somos Río Negro