Un cliente bancario de Cinco Saltos, que no utiliza Homebanking ni plataformas virtuales, encontró descuentos de dos seguros que no había contratado después de analizar minuciosamente los tickets proporcionados por el cajero.
El primer seguro contra robos estaba vigente desde 2013 y el segundo, un seguro de vida, desde 2017. El año pasado, el cliente notó que le habían depositado el sueldo pero que no contaba con el salario completo. Ante la imposibilidad de realizar un control mediante plataformas virtuales, se acercó hasta el cajero de la sucursal de Cinco Saltos y controló a través de los tickets.
Luego de reclamos sin respuesta por parte de la entidad financiera, el cliente inició una demanda en el juzgado de Paz mediante el mecanismo de la menor cuantía. En el expediente, quedó demostrada la inexistencia de las pólizas de seguros u otra documentación que avalara los contratos.
En ese sentido, el fallo del juzgado consideró que se incumplió la ley de Seguros N°17.418 y otorgó una indemnización por el dinero deducido de la cuenta sueldo del cliente, así como también una multa al banco Patagonia en concepto de daño punitivo por el incumplimiento de la ley de Defensa del Consumidor
Fuente: Comunicación Judicial RN