Se completó La Aventura de Patagonia Ultra Bike en San Luis

Después de cuatro días de mucho pedaleo se completó la versión puntana de la Patagonia Ultra Bike que abrió su calendario 2023 en la provincia de San Luis con un saldo más que positivo.

La prueba de 800 kilómetros y más de 10500 metros de desnivel inició el sábado al amanecer y completó el podio entre domingo y lunes con las llegadas de Timothy Ruedlinger, Pablo Rotundo y Gustavo González.

“El primer día impuse un ritmo para no parar, pero el sol estaba muy fuerte, cuando paraba a reponer líquido me quedaba algunos minutos extras, recién en Merlo paré a comer y seguí, pero el domingo bajando de Nogolí sentí un crujido y tuve que parar, revisé un poco pero recién cuando llegué supe que el problema estaba en la masa trasera, por suerte la bici aguantó bien” contó Timothy después de completar el desafío en 37 horas.

Algunas horas después llegaron a meta el campanense Pablo Rotundo con 45 horas y el puntano Gustavo González, que necesitó de 55 horas y media para cumplir el objetivo y completar el podio.

Al resto el desafío de escalar puertos como el Mirador de Potrero, el Alto de Nogolí, el Cerro El Amago, el Filo de Merlo y regresar por La Carolina, Nogolí y el Mirador de Potrero, los llevó un poco más de tiempo y los llevó al límite tanto física como mentalmente, pero lograron completar el desafío.

Sebastián Viñuela lo hizo en 62 horas y media, Marco Migueles llegó tras 65 horas y media y a Oscar Pastoriza la aventura le demandó 70 horas en total.

La venezolana Stephanie Camacho pedaleó 3 días y tras 72 horas logró llegar a meta, algo que también consiguieron Alejandro Carcano con 75 horas y 15 minutos, Pablo López con 81 horas y media, finalmente llegaron las parejas de Jesica Raingo y Nicolás Pic con 82 horas y luego las chilenas Pamela y María Teresa Suazo que arribaron con 85 horas y 15 minutos.

Más allá de los tiempos empleados por cada uno, todos coincidieron en lo desafiante que fue la aventura y en el valor de superar las crisis que se presentaron, porque más de uno tuvo intención de abandonar la competencia, pero luchó contra esos fantasmas y siguió firme hacia el objetivo.

Después de la celebración y las anécdotas, que quedaron por cientos, será tiempo de descansar y empezar a planear nuevos desafíos, algo que Patagonia Ultra Bike tiene claro y por eso ya está trabajando de cara a la prueba que se realizará en Misiones del 20 al 24 de mayo.

Fuente: Prensa Patagoniaultrabike – Adolfo Carrizo