Maike van der Duin subió a otro podio del World Tour cuando logró el tercer lugar en Gent-Wevelgem hoy en Bélgica. El piloto de CANYON//SRAM Racing estaba en el pelotón que podía correr hacia los lugares del podio después de atrapar dramáticamente al primer grupo perseguidor con menos de 400 m para el final. En tercer lugar, Van der Duin conserva su liderato en la clasificación juvenil del Women’s World Tour.
CÓMO PASÓ
El pelotón corrió en condiciones húmedas durante toda la carrera de 155 km desde Ypres hasta Wevelgem. Se dio una escapada temprana en solitario cerca de dos minutos, pero fue atrapada antes de que la carrera llegara al De Moeren. La carrera fluyó y fluyó a medida que los grupos pequeños se despejaron y regresaron rápidamente al llegar a las siete subidas después de cerca de 100 km de carrera. Marlen Reusser (SDW) salió libre con 40 km para el final en el segundo paso de la subida de Baneberg y no fue atrapada nuevamente para llevarse la victoria de la carrera. Detrás, la situación de carrera era más intensa. Shari Bossuyt fue la fuerza principal para crear un escalón para dividir el pelotón de tamaño reducido con alrededor de 25 km para el final. A partir de eso, Bossuyt creó una fuga de nueve ciclistas después de contrarrestar un ataque de su compañera de equipo Kasia Niewiadoma. Mientras el grupo perseguidor jugaba al gato y al ratón en los últimos kilómetros, el pelotón formado por Van der Duin, Niewiadoma, (Elise) Chabbey y (Tiffany) Cromwell se acercó. El pelotón superó al grupo de Bossuyt en los últimos metros. Corrió al décimo lugar mientras que Van der Duin subió a su segundo podio del World Tour en el espacio de dos semanas.
REACCIÓN DEL PILOTO
Van der Duin dice: “Estoy muy feliz. Fue una carrera dura y el sprint final fue largo, pero seguí esforzándome para dar todo lo que tenía. ¡Se necesitaba el lanzamiento de la bicicleta en la línea para obtener este tercer lugar! Teníamos confianza en Shari por delante de nuestro grupo, sinceramente, no pensé que los alcanzaríamos, Kasia me posicionó bien al frente, y luego cuando vi que venía de regreso a 500 m, supe que tenía que irme. por eso. Tuvimos mala suerte con los accidentes de hoy, pero siempre nos reagrupamos como equipo. ¡Mi segundo podio del World Tour se siente bastante bien!
Fuente: Beth Duryea