Lotte Kopecky “Ganar así es muy especial”

Lotte Kopecky ha ganado el Tour de Flandes por segundo año consecutivo. Demi Vollering completó el éxito para Team SD Worx al correr al segundo lugar detrás de su compañera de equipo. “Ganar el Tour de Flandes de esta manera es muy especial”, dijo Kopecky después.

La ciclista de 27 años de SD Worx recorrió 45 kilómetros en el ataque, de los cuales terminó los últimos 18 kilómetros en solitario después de un gran ataque en el Oude Kwaremont donde dejó atrás a su compañera refugiada Silvia Persico (EAU). Kopecky también está haciendo historia: es la segunda piloto después de Mirjam Melchers en 2005 y 2006 que gana la Más Bella de Flandes dos años seguidos.

El Koppenberg fue el punto de quiebre en el partido. Debido a que Liane Lippert (Movistar) resbaló y tuvo que pisar el suelo, la carrera se abrió por completo. Solo Marlen Reusser y Persico pudieron mantenerse erguidos y se fueron. Kopecky tuvo que poner un pie en el suelo por un tiempo, pero pudo ponerse en marcha rápidamente. Junto con su compañera de equipo Lorena Wiebes condujo a Reusser y Persico. En ese momento, el equipo SD Worx estaba en la hora punta con tres corredores.

Después del Kruisberg, solo quedaron Kopecky y Persico, después de lo cual la ganadora del año pasado en el Oude Kwaremont comenzó su incursión hacia la victoria. Demi Vollering luego ganó el sprint de siete corredores por el segundo lugar, mientras que Marlen Reusser terminó séptima.

Kopecky: “Como equipo, habíamos designado al Koppenberg para estar al frente. Sabíamos por la exploración que estaba mojado y resbaladizo. Si alguien pone un pie en el suelo, también debería hacerlo el resto detrás de ti. No entré en pánico. Tuve que poner un pie en el suelo, pero pude saltar sobre mi bicicleta rápidamente”.

Después de las aceleraciones en el Kruisberg y Oude Kwaremont, Kopecky salió en la cima. “Con Persico fui al Oude Kwaremont. No quieres ir a la línea de meta con ella. Sabía que tenía que descargarla cuesta arriba. Llegar solo es especial. Puedes disfrutar más tiempo. Especialmente con toda esa audiencia. Fue increíble cuánto aliento recibí. Eso es ciertamente motivador. El hecho de que estuviéramos una vez más con el equipo uno y dos (por quinta vez esta temporada) hace que esta edición sea aún más especial”.