El infierno del norte – “Es tan salvaje como dicen”.

La tercera edición de Paris Roubaix Femmes avec Zwift ayer fue tan emocionante e impredecible como se anticipó después de que la carrera se ganó desde una escapada establecida en los primeros kilómetros.

El grupo de 18 ciclistas, incluida Alice Towers de CANYON//SRAM Racing, logró una ventaja de más de 5:30 minutos, ya que el pelotón de atrás tardó mucho en comprometerse con la persecución. Cuando lo hizo, una serie de accidentes en varios sectores resbaladizos causaron estragos a medida que el pelotón se reducía lentamente a menos de 20 ciclistas.

Tiffany Cromwell, Shari Bossuyt y Elise Chabbey estuvieron involucradas en choques, pero eso va con el territorio de la carrera llamado acertadamente el Infierno del Norte. En un momento, parecía posible que la escapada y el primer grupo perseguidor se unieran, pero un choque en cadena también detuvo ese escenario

Chabbey cruzó la meta en el puesto 16, el piloto mejor ubicado de CANYON//SRAM Racing. Maike van der Duin finalizó a 5 minutos de la ganadora, Alison Jackson, pero conserva su liderato en la clasificación juvenil del Women’s World Tour. Towers tuvo un impresionante debut en la Paris Roubaix Femmes avec Zwift con un fuerte paseo en la escapada para luego terminar en el puesto 22.

Towers dice: “Estaba nervioso antes de la carrera. Todos la promocionan como la carrera más salvaje del mundo. Estar en la escapada fue bueno para mí, especialmente porque era la primera vez que competía con Paris Roubaix Femmes avec Zwift. Había menos lucha al entrar en cada sector”.

“No hubo una gran cooperación en el grupo delantero, ya que muchos equipos, incluidos nosotros, querían un escenario de carrera diferente. Hacia el final, fue complicado, con muchos ataques. En el momento en que ocurrió la última división, no estaba Listo, lo que fue decepcionante, pero terminé la carrera sin nada”.

“Estaba contento con mi desempeño. Tuve mi parte de mala suerte en las últimas carreras, por lo que es bueno tener una carrera en la que las cosas salieron un poco más a mi manera. No estuve involucrado en la carnicería, pero el terreno es implacable, es cierto que es la raza más salvaje.

Su compañera de equipo Agnieszka Skalniak-Sójka también tuvo su debut en Hell of the North. “No estaba seguro de cómo sería. Creo que no puedes explicarlo hasta que lo montas tú mismo”.

“La parte más difícil fue la lucha por las cinco primeras posiciones sector tras sector. Pero luego tienes a alguien delante de ti que choca o comete un error, incluso si estás entre los cinco primeros, entonces esa puede ser tu carrera”. Es difícil volver una y otra vez. Tengo suerte de no tener un accidente, pero de todos modos, todavía te afectan los que suceden a tu alrededor. Después de no estar 100% bien por Flanders, me sentí bien y hice lo mejor que pude”, dijo Skalniak-Sójka.

Fuente: Beth Duryea