La final de los clásicos de primavera culmina en una semana emocionante en la región de las Ardenas, entre Holanda y Bélgica. El domingo 16 de abril, CANYON//SRAM Racing aborda la primera de las clásicas de las Ardenas, la Amstel Gold Race, con una lista de Ricarda Bauernfeind, Elise Chabbey, Tiffany Cromwell, Kasia Niewiadoma, Soraya Paladin y Agnieszka Skalniak-Sójka.
La Amstel Gold Race de este año se ha ampliado en 30 km, lo que significa que el pelotón aborda la infame subida de Cauberg en no menos de cinco ocasiones, una más que en 2022.
Niewiadoma ganó la carrera en 2019 y dijo que espera con ansias el próximo trío de clásicos de las Ardenas: Amstel Gold Ladies Race, Fléche Wallonne Femmes el miércoles 19 de abril y Liége-Bastogne-Liége Femmes el domingo 23 de abril.
“Me siento bien con mi preparación y soy optimista de cara a las carreras de las Ardenas. Con cada semana que pasa esta temporada, me estoy volviendo más fuerte, especialmente en la última parte de los entrenamientos y las carreras. Disfruto de estas carreras, especialmente Amstel Gold, y esperarlos”.
Refiriéndose a la profundidad añadida que CANYON//SRAM Racing tiene esta temporada, Niewiadoma dice: “Nuestro equipo en general es más fuerte, lo que nos da más cartas para jugar, especialmente en este tipo de carreras enérgicas. La semana siempre es interesante para ver cómo cada de las tres carreras se desarrolla. Nuestro principal objetivo es comprometernos a lograr una victoria, y creemos que es muy realista”.
Niewiadoma agrega: “Me siento fuerte y confiado. Aprendí lo que necesitaba aprender esta temporada para poder estar en condiciones de luchar por la victoria. Mi objetivo personal es estar en el podio en cada carrera de las Ardenas. Y, si no soy yo, mi objetivo es que uno de mis compañeros esté en el podio. Sinceramente, queremos el escalón más alto”.
GENERACIÓN CANYON//SRAM EN GP F È MININ DE CHAMB È RY
CANYON//SRAM Generation tendrá uno de sus mayores desafíos de un día en 2023 cuando corra el UCI 1.1 GP Féminin de Chambéry el domingo 16 de abril. La lista del equipo para la carrera francesa está formada por Justyna Czapla, Nesrine Houili, Alex Morrice, Valentine Nzayisenga, Daniela Schmidsberger y Llori Sharpe.
Los recorridos consisten en dos vueltas de 8,7 km y cinco vueltas de 18,5 km alrededor de Chambéry-le-Vieux, para un total de 110 km y 1709 m de desnivel positivo.
Es la primera vez que el equipo de desarrollo ha tenido la oportunidad de traer a un corredor de CANYON//SRAM Racing a su lista, con el ganador de la Zwift Academy 2022 Alex Morrice y el equipo aprovechando al máximo las nuevas reglas de la UCI entre los equipos femeninos Continental y World Tour. Morrice ya tiene nueve días de carrera en 2023 y disfrutará la oportunidad de obtener otro conjunto de nuevas experiencias con el equipo de desarrollo.
Para su compañera de equipo el domingo, Justyna Czapla, de 19 años, también será una oportunidad para perfeccionar sus habilidades de carrera en un pelotón de mayor nivel.
“Estoy muy emocionado porque esta carrera será un evento más grande con muchos buenos equipos compitiendo, y el recorrido también es muy accidentado, lo cual es bueno para nosotros. Será interesante ver cómo podemos desempeñarnos como equipo en comparación a los demás. Tengo muchas ganas de dar lo mejor de mí junto con mis compañeros de equipo”, dice Czapla.
“¡No hay nada mejor que ganar experiencia para nuestro desarrollo en carreras como esta! El nivel es mucho más alto allí y tenemos que trabajar más duro juntos para tener una carrera exitosa. También podemos aprender de otros buenos equipos, y toda la experiencia que ganamos en estas carreras nos ayudará en nuestras futuras carreras”.
Fuente: Beth Duryea