CANYON//SRAM Racing se prepara para una de las carreras por etapas más importantes de 2023 con una lista estelar para La Vuelta Femenina by Carrefour a partir del lunes 1 de mayo. El equipo de siete ciclistas del equipo está formado por Ricarda Bauernfeind, Elise Chabbey, Chloé Dygert, Kasia Niewiadoma, Pauliena Rooijakkers, Agnieszka Skalniak-Sójka y Alice Towers.
Será la primera vez que la gira consta de siete etapas y la primera vez que se lleva a cabo en mayo, ya que el pelotón cambia rápidamente de las clásicas de primavera a las carreras por etapas. También es la primera carrera en ruta de la temporada 2023 para Chloé Dygert, después de competir con el equipo nacional de EE. UU. en la copa mundial de pista UCI del fin de semana pasado en Milton, Canadá. Ahora se alineará como una parte clave de los planes del equipo para la gira que comienza con una etapa de contrarreloj por equipos en el sur de España y termina con un final en la cumbre en la región norte.
A lo largo de la semana, el pelotón recorre más de 700 km y más de 8500 m de desnivel. Una mezcla de sprint y primeras etapas onduladas dan paso a una etapa final desafiante, con la subida de Lagos de Covadonga de 16 km, a un promedio de 7,4%, que claramente coronará al mejor escalador de la carrera.
Después de un comienzo retrasado de su temporada, Dygert dice que no puede esperar para competir con el equipo.
“Algunos contratiempos en mis bloques de entrenamiento de invierno descarrilaron mis planes de principios de temporada. Diría que he tenido más entrenamientos de primavera que de invierno en preparación para esta temporada. Pero estoy feliz de estar ahora lo suficientemente sano y en forma para unirme a CANYON//SRAM Racing for La Vuelta by Carrefour”, explica Dygert.
“Estoy agradecido de haber podido ponerme un número en la espalda nuevamente en la copa mundial de atletismo del fin de semana pasado. Puedo decir que finalmente estoy 100% saludable, solo algunos dolores y molestias aquí y allá. No he estado así saludable en tres años. Todavía tengo que trabajar en mi estado físico, pero estoy muy feliz de volver a competir”.
El TTT de apertura será un punto culminante para Dygert, pero dice que no puede esperar para estar con sus compañeros de equipo y competir juntos por la victoria en cada oportunidad.
“Es mi segunda carrera con el equipo y me siento emocionado. El TTT siempre es divertido y será una excelente manera de comenzar la gira. En cuanto a mis objetivos, estoy aquí para ser el mejor compañero de equipo posible. Ya sea para mí o para uno de mis compañeros de equipo, estoy aquí para hacer lo que sea necesario para que nuestro maillot CANYON//SRAM llegue primero a la línea. ¡También es una gran carrera para mí que me lleva a mis principales carreras objetivo para el año!” agrega Dygert.
Fuente: Beth Duryea