CANYON//SRAM Racing logró tres podios en otras tantas etapas en una tercera etapa llena de acción de La Vuelta Femenina by Carrefour. Chloé Dygert esprintó al tercer lugar de un grupo de 29 ciclistas después de que gran parte del pelotón sintiera el impacto del terreno expuesto y los escalones subsiguientes.
La acción comenzó a los 60 km de la etapa de 158 km cuando se avecinaban las secciones con viento cruzado. Tramo tras tramo, el pelotón se fue dividiendo hasta que, finalmente, se formaron tres grupos principales. A pesar de que muchos equipos con líderes de la clasificación general se vieron obligados a perseguir duro, ninguno pudo cerrar la brecha con el primer grupo que finalmente llegó a la línea. Dygert y sus compañeras de equipo Elise Chabbey y Kasia Niewiadoma terminaron en el grupo líder de CANYON//SRAM Racing. La etapa la ganó Marianne Vos (JVW), que conserva el maillot de líder. Dygert se mantiene segundo en la clasificación general, ahora a +13 segundos, con Chabbey y Niewiadoma en sexto y séptimo lugar, respectivamente.
Reacciones de las ciclistas
Chloe Dygert: “Me mantuve cómoda todo el día. Solo hubo una vez en la que me alcanzaron y tuve que saltar al grupo delantero. Había mucho pánico por parte de muchos ciclistas en el pelotón. Traté de mantenerme alerta. posible sin luchar por posiciones innecesarias hasta los momentos cruciales de la carrera”.
“En lo que respecta al sprint, estábamos tratando de mantener el ritmo rápido, y la velocidad fue buena para mí. Fue solo una curva de aprendizaje de mi parte. Nunca había corrido antes, hay mucho que mejorar, y ¡Estoy feliz de tener la orientación del equipo para ayudarme a llegar allí!”
“Para ser honesto, no creo que ni yo ni nadie más sepa realmente qué esperar de mí en las carreras de velocidad u otros aspectos. Solo estoy tratando de no limitarme. Darme la oportunidad de intentar y aprender solo me está haciendo un ciclista más fuerte e inteligente. Estoy decepcionado nuevamente por no haberlo hecho mejor, ¡pero es bueno saber que puedo correr si es necesario!
Kasia Niewiadoma: “Esperábamos una etapa ventosa y agitada cuando sabíamos lo expuesto que estaba el campo. Tomó un poco de tiempo, pero una vez que comenzó, la acción nunca se detuvo hoy. El primer grupo siempre se hacía más pequeño o más grande dependiendo del viento dirección. Tuvimos una buena batalla para mantener la posición y mantenernos alerta”.
“Hay algunos contendientes de la general que perdieron tiempo, pero no creo que signifique mucho, especialmente con el ascenso final en la séptima etapa. De cara al futuro, mañana podría ser una etapa más defensiva para algunos equipos, ya que las mayores oportunidades para él Los contendientes de GC todavía llegarán más tarde en la semana”.
Fuente: Prensa CANYON//SRAM Racing