El Universo Digital del Giro de Italia

Las actualizaciones en vivo y las últimas noticias en 4 idiomas se transmitirán a través del sitio web y la aplicación. El lanzamiento del podcast “En Cima”. Una encuesta de Twitter asignará el premio Danone Hi Pro Combativity. La última prueba del Giro d’Italia Virtual Enel será organizada por BKOOL.

Se confirma la asociación con komoot

Pescara, 4 de mayo de 2023 – Para la edición 106, el Giro d’Italia seguirá la Corsa Rosa a través de varias plataformas digitales, junto con el sitio web y la aplicación oficial del Giro d’Italia, gracias a una transmisión en vivo en 4 idiomas (italiano, inglés, español y francés), con historias, estadísticas y más. La sección web también proporcionará actualizaciones en vivo en tiempo real en https://www.giroditalia.it/en/livehub/  .

Descarga la APP para IOS y Android .

En cima, el Podcast del Giro de Italia

Producida por Dog-Ear en colaboración con la Agencia ICE – para la valorización de las excelencias del territorio – “IN CIMA” cuenta la historia de las grandes ascensiones de la Corsa Rosa, porque cada ascensión tiene su particularidad, definida por la longitud y el desnivel, pero todos ellos todavía son capaces de emocionar hoy. En dos idiomas (inglés e italiano), el podcast recorre algunas de aquellas ascensiones: un relato episódico que viaja a través del tiempo y el espacio, escalando la historia del Giro para contar las hazañas y los atletas que asumieron los desafíos que las montañas de nuestro país puesto delante de ellos. 10 etapas comenzando con las legendarias subidas del Etna, Santuario di Oropa y Passo Manghen, para luego revivir las montañas que son las protagonistas de esta edición del Giro: Campo Imperatore – Gran Sasso d’Italia, Colle del Gran San Bernardo, Valico di Valcava, Monte Bondone, Passo Giau y Tre Cime di Lavaredo. La meta está fijada en el Monte Lussari, una subida sin precedentes que se correrá unos días después de la publicación del episodio final. Las grandes subidas son emblemáticas del coraje, la determinación y la audacia que caracterizan a los héroes ciclistas. Fausto Coppi, uno de estos iconos atemporales, dio nombre al símbolo por excelencia de las subidas del Giro, la ‘Cima Coppi’, que identifica el punto más alto alcanzado durante esa edición de la carrera. Los episodios de In Cima – Las grandes subidas del Giro d’Italia están disponibles aquí .

Tras el éxito de la edición del año pasado, el Giro de Italia volverá a contar con un podcast en español gracias a una alianza con El Maillot.

El Giro D’Italia y la Promoción del Made In Italy

‘Made In Italy’ es una página del sitio web del Giro d’Italia dedicada a la promoción del territorio italiano en el mundo, a través de contenidos exclusivos para cada etapa, incluyendo imágenes y entrevistas con los corredores que contarán los cinco elementos que amor por Italia. Arte, cultura, gastronomía, pasiones y tradiciones, el Made in Italy tendrá un importante escaparate.

El ciclista más agresivo de cada etapa será votado en Twitter

Los fanáticos en Twitter decidirán el corredor más agresivo de cada etapa del Giro de Italia. La votación se llevará a cabo en la cuenta oficial de Twitter del Giro d’Italia durante la noche, desde las 7:00 p. m. hasta las 7:00 a. m. del día siguiente. Se indicará una elección máxima de 4 nombres a las 18.30 horas después de cada etapa. El nombre más votado lucirá el dorsal rojo, patrocinado por Danone HiPRO.

Grande Arribo: Ronda final del Giro de Italia en el virtual alojado por bkool

El Giro d’Italia Virtual Enel, organizado por BKOOL, llega a su fase final junto con la gran vuelta. Los participantes pueden viajar junto a los profesionales y disfrutar de la experiencia a través de un entrenador inteligente o bicicleta inteligente y una computadora o tableta, con la aplicación gratuita BKOOL.

Las inscripciones están abiertas en la web: www.girovirtual.com

El Giro de Italia y la promoción del cicloturismo

Gracias a una asociación con komoot, el Giro d’Italia está lanzando una importante sección en italiano e inglés sobre cicloturismo. Con 55 itinerarios por toda Italia, los entusiastas pueden recorrer los caminos de esta gran carrera ciclista.

La asociación con komoot permitirá a los fanáticos del Giro revivir las experiencias de los profesionales, recorriendo el recorrido en komoot o rediseñándolo de acuerdo con sus necesidades y habilidades.

Haga clic aquí para acceder a las rutas de las 21 etapas 2023 en komoot y aquí para acceder a la sección de ciclismo en giroditalia.it

Las rutas se pueden descargar para navegación sin conexión en teléfonos inteligentes o sincronizadas con dispositivos GPS. Además de esto, las rutas se pueden personalizar y comenzar y terminar en cualquier lugar que los usuarios decidan.

 

Fuente: Prensa Giro de Italia – Foto: @mirrormedia.art –