Ricarda Bauernfeind sube a un puesto de podio en la quinta etapa de La Vuelta

Ricarda Bauernfeind obtuvo el tercer lugar después de una impresionante subida al final de la cima de la etapa cinco en La Vuelta Femenina por Carrefour. El piloto de CANYON//SRAM Racing estaba con un grupo de élite de líderes y ascendió con fuerza a medida que ciclista tras ciclista caía con el alto ritmo. En el sprint hacia la meta, el ganador de la etapa y nuevo líder Demi Vollering (SDW) y Annemiek van Vleuten (MOV) cerraron una pequeña brecha con Bauernfeind, quien terminó con fuerza, solo unos segundos por detrás en el tercer lugar.

CANYON//SRAM Racing tuvo un sólido desempeño general del equipo en la etapa de 129 km. Su compañera de equipo Elise Chabbey sumó más puntos en la clasificación de montaña para llevarse maillots de montaña consecutivos. Chabbey también subió en la clasificación general después de terminar sexto en la etapa. Chabbey ahora es cuarto en la general, con +27 segundos.

“Estoy muy feliz de obtener el tercer lugar en La Vuelta Femenina de Carrefour. La subida fue dura, y estaba feliz de mirar alrededor en un punto y ver que solo nos quedaban unas diez corredoras en el grupo de cabeza”, dijo Bauernfeind. .

“Pude mantener el ritmo hasta que Demi comenzó el sprint hacia la línea, y no pude seguirlo. Pero en general, fue un buen día. Ahora también tenemos a Elise en una buena posición en la clasificación general, y creo que ella puede aspirar a algo aún mejor. Estamos deseando que lleguen otras dos etapas”.

Chabbey agrega: “Fue una buena etapa para nosotros. Tuvimos muchos números después de la primera subida, y luego Chloé y Pauliena trabajaron mucho en la parte delantera para ayudarnos antes de llegar a la última subida. En la subida , Ricarda estuvo impresionante, y estoy feliz de que haya subido al podio. Estaba tratando de animarla, y es bueno que el equipo haya tenido otro podio. Me siento bien y estoy feliz de demostrar que he mejorado en las subidas. Esperamos dos oportunidades más mañana y el domingo”.

Fuente: Beth Duryea