Kasia Niewiadoma obtuvo el tercer lugar en la clasificación general después de la última etapa de Itzulia Femenina de hoy. La piloto de CANYON//SRAM Racing se encontraba en una reñida batalla por la última plaza del podio y consiguió mantener el tercer puesto que ostentaba desde la primera etapa. La general del recorrido fue ganada por la ganadora de etapa Marlen Reusser (SDW), arrebatándosela a su compañera de equipo Demi Vollering en un cambio de líder de la general en los últimos 13 km.
Niewiadoma mostró sus fortalezas para escalar en la etapa final y llegó a la línea con un grupo de seis ciclistas, corriendo hasta el quinto lugar. Su compañera de equipo Pauliena Rooijakkers había estado en la fuga temprana y terminó duodécimo en el escenario, saltando al décimo en la general y al segundo lugar en la clasificación final de montaña.
Niewiadoma dice: “Estoy feliz de terminar la primera parte de la temporada en el podio. Sentí que era más fuerte de lo que mostraban mis resultados hasta ahora, por lo que el podio de la general es bueno para la moral y la motivación”. adelante.”
En los últimos dos kilómetros, cuatro ciclistas jugaron al gato y al ratón, desacelerando hasta casi detenerse, lo que permitió que dos ciclistas más volvieran a entrar antes del sprint.
“Fue extraño. Entre Annemiek, Olivia y yo, solo nos separaban unos segundos en la general, así que supongo que cada uno de nosotros esperaba ataques por esos segundos extra. Terminamos rodando a dos kilómetros por hora durante los últimos dos kilómetros, lo cual fue frustrante”.
Niewiadoma agrega: “Realmente disfruté correr con mis compañeros de equipo. Teníamos un grupo pequeño pero dedicado que quería sacar lo mejor de cada etapa sin enfocarse en la clasificación general. Estuvimos presentes en la mayoría de los movimientos y luchamos bien en cada etapa”.
Desafortunadamente, no pudimos obtener ninguna victoria, pero estamos contentos con el progreso que hacemos en cada carrera”.
Fuente: Prensa CANYON//SRAM Racing