CANYON//SRAM Racing tuvo un comienzo impresionante en la Vuelta a Burgos, con Chloé Dygert corriendo al tercer lugar en la primera etapa en Medina de Pomar, España. La compañera de equipo Soraya Paladin sumó el máximo de puntos en el único sprint de montaña clasificado del día. También reclamando segundos extra en el sprint intermedio, Paladin se coloca cuarto en la clasificación general, con Dygert en tercer lugar a seis segundos.
CÓMO SUCEDIÓ: Un fuerte viento en contra durante parte de la etapa hizo que las escapadas tuvieran una oportunidad limitada en la etapa de 115 km desde Quintanaortuno a Medina de Pomar. Un dúo temprano fue atrapado en el punto medio del escenario, lo que le dio a Paladin la oportunidad de tomar puntos QOM. Después de esto, un ciclista solitario logró una ventaja pero no ganó más de 1:15 minutos en el pelotón. Una escapada tardía estaba condenada cuando los equipos de velocistas se preparaban para la final. Sarah Roy de CANYON//SRAM Racing mantuvo la velocidad alta con dos kilómetros restantes. En el sprint, Dygert siguió las ruedas, evitando por poco un choque, y lanzó su sprint para tomar el tercer lugar detrás de la ganadora de etapa Lorena Wiebes (SDW) y Elisa Balsamo (TFS).
REACCIONES DEL PILOTO
Chloé Dygert: “Tuvimos un poco de ventaja temprana, pero nos sacó del grupo. Soraya abrió una pequeña brecha agradable para que yo pasara con seguridad al frente. Estoy muy feliz de estar aprendiendo y viendo cómo puede convertirse en un mejor piloto y compañero de equipo!”
Soraya Paladin: “El QOM no estaba en nuestro plan, pero ayer y anteayer no me sentía muy bien, así que quise probar mis piernas. Estaba al frente y fui bastante temprano para sentir cómo mi las piernas reaccionaron. Cuando vi venir al corredor de la FDJ, pensé en divertirme e ir a por todas. También sabemos que el que gane la última etapa se llevará el maillot de la general de montaña”.
“En el sprint intermedio, estaba al frente con Roy y Alex (Morrice). Conocía el descenso y quería tomarlo desde el frente para el equipo, así que con esto, tomé los segundos extra”.
“En la final, queríamos comenzar la ventaja tarde. Pero tanto Roy como yo vimos que Chloé no estaba en la mejor posición, así que invertimos nuestra energía para cambiar eso. Cuando hice la esquina izquierda con Chloé, supe No pude tener la velocidad que ella necesitaba para el sprint, así que me moví y la dejé que lo hiciera”.
Fuente: Beth Duryea