CANYON//SRAM Racing finaliza con fuerza la Vuelta a Burgos

CANYON//SRAM Racing finalizó la Vuelta a Burgos con una destacada actuación en la etapa final. Chloè Dygert subió con fuerza para terminar novena en la meta en la cima de la Laguna de Neila. El esfuerzo colocó a Dygert cuarto en la clasificación general detrás de la ganadora Demi Vollering (SDW). Su compañera de equipo Agnieszka Skalniak-Sójka cruzó la línea justo detrás de Dygert en décimo lugar. El resultado de la pareja significó que CANYON//SRAM terminó con tres ciclistas entre los diez primeros en la general: Dygert cuarto, Skalniak-Sójka sexto y Soraya Paladin octavo.

La etapa final vio una escapada temprana de 17 ciclistas, pero solo tres pudieron llegar a las pistas inferiores de la subida de categoría especial Laguna de Neila. El grupo de cabeza se fue reduciendo a medida que ciclista a ciclista descendía del alto ritmo en las empinadas laderas. Dygert pudo escalar con los líderes hasta los últimos kilómetros, donde Skalniak-Sójka, que antes se había distanciado, pudo volver a colocarse en lo más alto de la etapa. Paladin ganó el máximo de puntos en cuatro de las seis clasificaciones de montaña durante el recorrido, pero con 30 puntos otorgados al ganador de la etapa de hoy, se perdió la victoria en la clasificación final de montaña por solo seis puntos.

REACCIONES DEL PILOTO

Chloé Dygert: “Al comenzar hoy, con la larga última subida, sinceramente, no tenía idea de qué esperar. Cada día es un nuevo día, solo trato de empujar los límites. Todos todavía estamos aprendiendo sobre lo que soy capaz de hacer. ¡Me complace estar fortaleciendo mis debilidades!”

“En la última parte de la escalada, ¡solo estaba tratando de no vomitar! Pero realmente, me estaba enfocando en lo que necesitaba trabajar para ser mejor para la próxima subida empinada. ¿Cómo puedo hacerlo con el grupo la próxima vez? Solo trato de mejorarme todo el tiempo”.

“Para la gira en general, estoy verdaderamente bendecido de estar montando y compitiendo de nuevo. Los resultados vendrán, me estoy enfocando en mis objetivos para la temporada, y esto es solo una marca de la lista para llegar allí. Ha sido muy agradable estar de nuevo con el equipo, me han recibido con los brazos abiertos y trabajamos muy bien juntos”.

Agnieszka Skalniak-Sójka: “Me sentí muy bien en todas las etapas de la Vuelta Burgos. Sé por el año pasado que puedo escalar bien, así que estaba buscando un poco de oportunidad en la escapada de hoy, pero se borró bastante rápido. Después de eso, se trataba de quien tuviera las piernas en la última subida”.

“El ritmo fue realmente duro desde abajo. Traté de seguir a los jinetes delante de mí. En los últimos 3km estuve con Reusser y un corredor de Cofidis. Cabalgaron duro pero constante y pudimos recuperar algo de tiempo sobre los líderes “.

“Fue una buena carrera para nosotros. Creo que todo esto dará sus frutos y pronto estaremos en el escalón más alto del podio”.

Soraya Paladín: “Fue duro. Hoy no tuve mis mejores piernas, así que sufrí de abajo hacia arriba en la última subida. Ayer me dijeron que si lograba ganar los dos primeros QOM y llegar entre los 10 primeros, me lo podía quedar. Si pude conseguirlo ok, si no, también ok. Disfruté usándolo. Estaba más centrado en el escenario que en la camiseta. Personalmente, esperaba un poco más de mí hoy. Todavía tengo que mejorar mucho en este tipo de final. Estoy motivado para trabajar más. Por suerte, Chloè y Aga estaban en llamas y escalando con fuerza hoy”.

“Ganar la clasificación por equipos muestra nuevamente que tenemos un equipo fuerte. Tenemos que seguir actuando así”.

Fuente: Beth Duryea