Policías colaboraron para salvarle la vida a un niño de 6 años que se tragó una moneda

Viedma. -El rápido accionar de tres policías de la Comisaría 34º de Viedma fue determinante para salvarle la vida a un nene de 6 años que se había atragantado con una moneda en una vivienda del Barrio América.

El pequeño se encontraba jugando en la alfombra del living cuando les dijo a su mamá y su hermana que no podía respirar luego del inconveniente, por lo que la mujer rápidamente envió a su hija a pedir auxilio a la Unidad Policial.

Rápidamente arribaron a la casa las oficiales Daiana Andres y Maia Espinoza, junto al sargento Nicolás Molina, quienes le practicaron maniobras de Heimlich que le permitieron al niño poder respirar, aunque la moneda le quedó alojada en el esófago.

Las maniobras de comprensiones abdominales sirvieron para reanimar al nene, mientras que el Comando de Emergencias 911 pidió el arribo de refuerzos sanitarios. Personal del Servicio Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) se hizo presente en el lugar y trasladaron al pequeño al Hospital Artémides Zatti.

En tanto, desde el nosocomio local fue derivado al Hospital Penna de Bahía Blanca, donde fue atendido por médicos especializados y se le pudo extraer la moneda.

Desde la institución destacamos y valoramos el accionar de los efectivos Andres, Espinoza y Molina, quienes fueron los primeros en auxiliar al niño en el momento de mayor tensión familiar.

Fuente: Prensa Policía de Río Negro