Etapa 5 – En la primera llegada a la montaña de la gira en Leukerbad Küng se mantuvo muy bien durante mucho tiempo. Luego, el Thurgau tuvo que demoler unos 4 km desde el final. Küng, con su número 13 a la espalda, había sido golpeado por la mala suerte en el ascenso de Montana. Otro conductor había tocado su rueda trasera, era necesario un cambio. Küng tuvo que luchar en el campo solo. Estas fuerzas pueden haber faltado a los suizos en la escalada final. El objetivo resultó en un déficit de tiempo de 3:23 minutos para Küng.
Küng estuvo hasta Leukerbad por un tiempo en la rueda trasera de Richie Porte. El australiano: “Me dijo que también tenía mejores piernas”. Porte, que está haciendo su primer Tour de Suisse, estaba encantada de poder hacerse cargo del Maillot jaune: “Esa es una buena distinción para mi Es un viaje redondo reconocido, y finalmente estoy compitiendo para un equipo suizo “. En vista del difícil programa final, ¿no hubiera sido mejor hacerse cargo de la camiseta del líder en una fecha posterior? Porte: “No, eso no cambia mucho. ¡Tenemos que conducir de una forma u otra …! “Y luego hay otro Maillot jaune que quiere conquistar a Porte: el del Tour de Francia en julio.
Mikel Landa (MOV / ESP) fue la gran persona desafortunada en los últimos kilómetros, que se puso aún más difícil debido al viento en contra, que fue atrapado a solo 200 metros de la meta después de un intento en solitario. “Después del ataque de Landa, creí por unos momentos que no sería suficiente para nosotros”, dijo Diego Ulissi (Emiratos Árabes Unidos / ITA) después de la victoria profesional número 30 de su carrera. El italiano también estaba feliz por su lixiviación en Leukerbad por otra razón: “He vivido en Lugano durante cinco años, y el Tour de Suisse goza de importancia internacional”. Dentro de su equipo Emirates, Ulissi también está a favor de la clasificación general: ” Con suerte, lo haré entre los primeros diez corredores. No puedo ir por la victoria general. Hay oponentes que son más rápidos en escaladas y contrarreloj.
Fuente: Prensa Tour de Suiza