Río Negro participó de las actividades preparatorias para las VI Jornadas Nacionales e Internacionales de la Justicia de Paz y Faltas que se desarrollaron en Formosa.
La jueza del Superior Tribunal de Justicia y delegada ante la Justicia de Paz, Cecilia Criado, representó a la provincia en el encuentro, que convocó a más de 100 referentes y especialistas de nuestro país y de Paraguay.
En la apertura, la presidenta de JuFeJus, María del Carmen Battaini afirmó que las juezas y jueces de Paz son el ejemplo que la Argentina necesita, la cara de la Justicia del futuro y la de los años venideros.
Por su parte, el presidente del STJ anfitrión, elogió el trabajo que llevan adelante todos los días los jueces de Paz y puso el acento en la labor que desplegaron durante la pandemia, fundamentalmente, frente a los casos de violencia intrafamiliar y violencia de género.
La jueza Criado en primer término, destacó “el afecto y la hospitalidad de los anfitriones”. Manifestó que trabajará para que haya una fuerte representación de jueces y juezas de paz en las jornadas internacionales que se llevará a cabo en noviembre en Entre Ríos.
En las jornadas, distintos especialistas presentaron sus ponencias. Se abordó el lenguaje como herramienta para la atención a la ciudadanía, la escucha activa, atención al justiciable y público en genera.
Las actividades siguieron esta mañana con un conversatorio sobre la gestión de recursos humanos y atención al público en los Juzgados de Paz, donde las referentes de cada provincia contaron sus experiencias en este tema.
En horas de la tarde y para finalizar las actividades en Formosa, se realizó una visita guiada al Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de la provincia.
Río Negro cuenta con 49 Juzgado de Paz a lo largo de todo el territorio.
Fuente: Comunicación Judicial RN