El viernes último fue detenido en la ciudad de Mar del Plata uno de los hombres sospechados de haber integrado el grupo que perpetró un violento robo en la localidad de Las Grutas el 19 de mayo último.
La investigación iniciada por la Fiscal subrogante Mariela Coy, incluyó tres allanamientos, informes telefónicos realizados por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General y diversas medidas llevadas adelante por el Área de investigación Judicial de la Policía, que permitieron dar con uno de los imputados.
Coy solicitó ahora la extradición y traslado del hombre que se encontraba prófugo de la justicia bonaerense, que le había otorgado salidas transitorias en una de las cuales no retornó al complejo Penal de Batán, en donde cumplía una condena de 16 años de prisión.
Ahora, a pedido de la Fiscalía será trasladado a Viedma para formularle cargos por el delito de robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma, en poblado y en banda y privación de la libertad, luego de lo cual volverá a cumplir la condena en curso.
Mientras tanto continúan desarrollándose medidas para identificar a los otros tres implicados en el hecho que se produjo en horas de la noche del 19 de mayo pasado, cuando ingresaron al domicilio de la pareja violentando una puerta trasera. Una vez adentro amenazaron con una picana eléctrica y luego de sustraer una alta suma de dinero en efectivo, las llaves de un vehículo y otros elementos, ataron al matrimonio y abandonaron la vivienda.
Fuente: Prensa Ministerio Publico Fiscal / San Antonio Oeste– Foto: Gentileza