General Roca. – La intendenta María Emilia Soria, acompañada de autoridades locales, provinciales, y representantes de la Asociación Campo Limpio, dejaron inaugurado el primer Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de envases vacíos de agroquímicos de Río Negro.
El objetivo del espacio está puesto en el compromiso por continuar cuidando el medio ambiente y lograr una economía circular.
La región produce aproximadamente 1,2 millones de toneladas anuales de manzanas y peras y también se cultivan duraznos, cerezas y ciruelas. El 85% de las hectáreas dedicadas a la producción de estas frutas está en la provincia de Río Negro, siendo Roca el principal centro productivo del Alto Valle patagónico.
CAMPOLIMPIO es la responsable de llevar adelante el Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios, bajo lo establecido en la Ley 27.279. Este sistema contempla, no sólo el despliegue de Centros de Almacenamiento Transitorios (CAT); también jornadas de recepción de envases vacíos, la implementación de una logística integral y la concientización de todos los actores que participan en el ciclo de vida de los productos fitosanitarios, con el objetivo de revalorizar los residuos provenientes de la industria y usarlos para que sean reutilizados en destinos seguros.
JORNADAS DE RECEPCIÓN DE ENVASES:
Además, se está llevando a cabo jornadas de recepción de envases tipo A en Río Negro.
La campaña se desarrolla actualmente en las localidades de Campo Grande, Cipolletti, Allen, Ing. Huergo, Gral. Roca, Villa Regina, Chimpay, Luis Beltrán, Gral. Conesa y Río Colorado durante los días 15, 16, 21 y 22 de junio.
Fuente: Prensa Municipalidad de General Roca