Se trata del Dr. Gerardo Zapata, de Rosario, provincia de Santa Fe. Con el recambio anual de autoridades, también se renuevan los objetivos y desafíos que llevará adelante la institución
Como es habitual, la Federación Argentina de Cardiología (FAC) renovó sus autoridades. En esta ocasión resultó electo el Dr. Gerardo Zapata (MP 10.508), cardiólogo egresado de la Universidad Nacional de Rosario.
Entre los principales desafíos que tendrá durante su presidencia se encuentran el fortalecimiento del federalismo científico, promoviendo la educación y la investigación colaborativa por intermedio de todas las sociedades federadas y comités de sub especialidades. Además, teniendo muy en cuenta que las enfermedades cardiovasculares siguen constituyendo la principal causa de muerte e invalidez en hombres y mujeres adultos en nuestro país, la FAC llevará a cabo un proyecto nacional sobre educación, prevención y manejo del ataque agudo al corazón llamado CI FAC, Código Infarto de la Federación Argentina de Cardiología.
Con respecto a su elección, dijo “hay dos palabras que resumen mi sentimiento, la primera es honor, por tan distinguida designación, me llena de orgullo y satisfacción, entendiendo que conducir la FAC durante el próximo periodo, representa una enorme responsabilidad y compromiso, no olvidando el largo camino y los innumerables hechos que sostuvieron el andar durante los 57 años de vida de nuestra querida institución. La segunda es un profundo agradecimiento en todos los que confiaron en mí para ocupar este cargo, especialmente a aquellos que fueron ejemplos en mis años de formación y me transmitieron valores y me dieron oportunidades para comenzar a transitar este camino en FAC. “
Así, luego de un año, el Dr. Luis Aguinaga, miembro de la Sociedad de Cardiología de Tucumán, concluye su período durante el cual se encaró un trabajo a nivel nacional para generar un mapa sobre fibrilación auricular. El proyecto, que continuará recibiendo el aporte de todos los cardiólogos miembros de la FAC, se denomina Argentina Sin FA y busca mejorar el diagnóstico, tratamiento y la calidad de vida de todos los afectados por fibrilación auricular
Fuente: FAC